Cierre total de calzada y parcial de andén en ambos costados de la Carrera 77A entre Calle 66A y Calle 64F | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre total de calzada y parcial de andén en ambos costados de la Carrera 77A entre Calle 66A y Calle 64F

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de calzada y parcial de andén en ambos costados de la Carrera 77A entre Calle 66A y Calle 64F, a partir del martes 29 de agosto de 2017 y por un término aproximado de 2 meses. Esto con el fin de adelantar las actividades de rehabilitación del alcantarillado sanitario y construcción del alcantarillado pluvial durante las 24 horas del día.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato EAB No. 1-01-32100-00906-2016 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO ALCANTARILLADOS DEL OCCIDENTE, con Interventoría CONSORCIO INTER-EAB.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de la calzada de la Carrera 77A entre Calle 66A y Calle 64F, para lo cual se generan los desvíos que se describen a continuación.

 

Desvío Norte - Sur

Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Carrera 77A deberán tomar la Calle 66A al Occidente – Carrera 83 al Sur – Calle 64H al Oriente - Carrera 80A al Sur - Calle 63B al Oriente hasta la Carrera 77A por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color magenta).

 

Desvío Sur - Norte

Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Carrera 77A deberán tomar la Calle 64F al Oriente – Carrera 76A al Norte – Calle 64I al Oriente - Carrera 76 al Norte – Calle 66 al Occidente – Carrera 77 al Norte – Calle 68A al Occidente hasta la Carrera 77A por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color azul).

 


​Mapa 1. Desvíos por obra de la Carrera 77A

 

Cambios de sentido

Con el fin de garantizar la movilidad en el sector dentro del Plan de Manejo de Tránsito se contemplan los siguientes cambios de sentido vial: 

  • Calle 64H entre Transversal 85 y Carrera 81A que actualmente funciona en doble sentido de circulación Oriente - Occidente y Occidente - Oriente, se modificará y quedará en único sentido de circulación Occidente - Oriente.
  • Calle 64I entre Transversal 85 y Carrera 81A que actualmente funciona en doble sentido de circulación Oriente - Occidente y Occidente - Oriente, se modificará y quedará en único sentido de circulación Oriente - Occidente.
  • Carrera 80A entre Calle 64H y Av. Calle 63 que actualmente funciona en doble sentido de circulación Norte - Sur y Sur - Norte, se modificará y quedará en único sentido de circulación vehicular Norte - Sur.
  • Calle 63B entre Transversal 85 y Carrera 77A que actualmente funciona en doble sentido de circulación Oriente - Occidente y Occidente - Oriente, se modificará y quedará en único sentido de circulación Occidente - Oriente.
  • Carrera 76A entre Calle 64F y Calle 64I que actualmente funciona en doble sentido de circulación Norte - Sur y Sur - Norte, se modificará y quedará en único sentido de circulación vehicular Sur - Norte.
  • Calle 64I entre Carrera 76A y Carrera 75 que actualmente funciona en doble sentido de circulación Oriente - Occidente y Occidente - Oriente, se modificará y quedará en único sentido de circulación Occidente - Oriente.
  • Carrera 76 entre Calle 64I y Calle 66 que actualmente funciona en doble sentido de circulación Norte - Sur y Sur - Norte, se modificará y quedará en único sentido de circulación vehicular Sur - Norte.
  • Carrera 77 entre Calle 66A y Calle 68A que actualmente funciona en único sentido de circulación Norte - Sur, se modificará y quedará en único sentido de circulación vehicular Sur - Norte.
  • Calle 68A entre Carrera 77 y Carrera 77A que actualmente funciona en doble sentido de circulación Oriente - Occidente y Occidente - Oriente, se modificará y quedará en único sentido de circulación Oriente - Occidente.

 

Manejo peatonal

Se afectarán los andenes de forma parcial, para lo cual se garantizarán senderos peatonales en ambos costados con un ancho mínimo de 1,5 metros; de esta manera, los peatones podrán circular de forma segura en ambos costados y se garantizarán cruces peatonales transversales en cada intersección de la Carrera 77A.

 

Recomendaciones

Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales establecidos, así como realizar los cruces en los pasos seguros.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial tener en cuenta esta información y transitar con precaución, atendiendo la señalización, a fin de que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

De igual manera se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Se recomienda a los usuarios del transporte público SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Se le recuerda a la ciudadanía que se debe transitar con precaución, al tiempo que atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, pasajeros, motociclistas y conductores.

Última modificación: 
Viernes, Septiembre 1, 2017 - 16:44