Cierre de la calzada sur en sentido Occidente – Oriente de la Av. Calle 19 entre la Av. de Las Américas (AC. 20) y la Carrera 33 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre de la calzada sur en sentido Occidente – Oriente de la Av. Calle 19 entre la Av. de Las Américas (AC. 20) y la Carrera 33

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada sur en sentido Occidente – Oriente de la Av. Calle 19 entre la Av. de Las Américas y la Carrera 33 (Mapa 1), a partir del jueves 24 de agosto de 2017 por un periodo aproximado de dos (02) meses, durante las 24 Horas del día; esto con el fin de permitir las actividades de mantenimiento de infraestructura de la Empresa de Servicios Públicos Gas Natural S.A. E.S.P. por el método de perforación dirigida.

Las obras estarán a cargo del contratista SILAR S.A., con interventoría a cargo de APPLUS +.

 


​Mapa 1. Ubicación de la obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

 

Tránsito de vehículos de servicio público y particulares

Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. de Las Américas, o los procedentes de la Av. Carrera 40 que desean tomar la Av. Calle 19 al Oriente, deberán continuar por la paralela de la Av. de Las Américas (AC 20) al Oriente – Av. Carrera 36 al Sur – Calle 18 al Oriente – Carrera 33 al Norte para retomar su recorrido habitual por la Av. Calle 19 al Oriente (Mapa 2).

 


​Mapa 2. Desvío Norte - Oriente

 

Los usuarios que circulan por la Av. de Las Américas en sentido Occidente – Oriente, podrán tomar la Calle 17A al Oriente – Carrera 33 al Norte para retomar su recorrido habitual por la Av. Calle 19 al Oriente (Mapa 3).

Para facilitar la movilidad, se autorizó la implementación de un contraflujo en la calzada oriental de la Av. Carrera 36 entre la Calle 19C y la Av. Calle 19.

 


​Mapa 3. Desvío Occidente - Oriente

 

Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 19 y desean tomar la Av. Carrera 36 al Norte, deberán tomar la Carrera 34 al Norte – Calle 19C y Diagonal 19C Bis al Occidente para retomar su recorrido habitual por la Av. Carrera 36 al Norte (Mapa 4).

 


​Mapa 4. Desvío Oriente - Norte

 

Los usuarios que actualmente circulan por la Av. Calle 19 en sentido Occidente – Oriente y toman la Carrera 39 al Sur (Barrio Industrial Centenario), deberán tomar la paralela de la Av. de Las Américas al Oriente – Av. Carrera 36 al Sur – Calle 17 al Occidente y Carrera 42 Bis al Norte para ingresar al barrio (Mapa 5).

 


​Mapa 5. Desvío para ingreso al barrio Industrial Centenario

 

Nueva intersección semaforizada temporal

Dentro del Plan de Manejo de Tránsito se incluye la implementación temporal de una intersección semaforizada en la Calle 18 por Carrera 33.

 

Cambio de sentido vial

Dentro del Plan de Manejo de Tránsito se va a implementar el siguiente cambio de sentido vial:

Calle 18 entre Carrera 36 y Carrera 32 que actualmente funciona en doble sentido de circulación Oriente – Occidente y Occidente – Oriente, se modificará y quedará en único sentido de circulación vehicular Occidente – Oriente.

 

Manejo peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los puentes peatonales.

Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

De igual manera se recomienda a los peatones, ciclousuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Última modificación: 
Miércoles, Agosto 23, 2017 - 16:15