En septiembre funcionará nuevo CADE de Movilidad para motociclistas en Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

En septiembre funcionará nuevo CADE de Movilidad para motociclistas en Bogotá

  • El nuevo punto de atención, especializado para motociclistas, estará ubicado en la Localidad de Fontibón y funcionará de lunes a viernes de 7 a.m. a 4:00 p.m.
  • Los motociclistas de la ciudad podrán acceder a los servicios del nuevo CADE, previo agendamiento de cita en la línea 195
  • En el CADE Fontibón se podrán realizar solo trámites básicos como la salida rápida de las motocicletas inmovilizadas en procesos contravencionales

La administración del alcalde Enrique Peñalosa pondrá en funcionamiento, en el próximo mes de septiembre, un nuevo punto de atención al ciudadano para trámites y procesos de movilidad en el CADE de Fontibón, ubicado en Centro Comercial Portal de la Sabana en la Cra. 104 No. 57-14, dirigido especialmente a la población de motociclistas de la ciudad.

En este nuevo punto de atención, los motociclistas de Bogotá podrán realizar el trámite básico para gestionar la salida rápida de las motocicletas que hayan sido inmovilizadas en procesos contravencionales. Para ello podrán realizar, en Fontibón, el curso pedagógico que les permite acceder a descuentos en el valor de los comparendos (50% si el curso se realiza entre los cinco primeros días hábiles después de la imposición y 25% si se realiza entre el sexto y el vigésimo día de la imposición), cancelar el servicio de patios y retirar la motocicleta de los mismos. El curso pedagógico tendrá énfasis en seguridad vial, conducción y cuidado de las motocicletas.

Luego de la inauguración del nuevo punto en el mes de septiembre, aquellos motociclistas cuyo vehículo haya sido inmovilizado por la Policía de Tránsito deberán llamar a la línea de atención 195 para que les sea agendada una cita en el CADE de Fontibón o para que sean re-direccionados al CADE de la Calle 13, previa verificación telefónica con el interesado del estado de la documentación del vehículo y de si este tiene o no el propósito de impugnar el comparendo. El objetivo del nuevo servicio es que los motociclistas puedan agendar una cita desde la línea 195 para ser atendidos en el mismo día de la llamada, evitando esperas innecesarias

Con este nuevo punto de atención exclusivo para motociclistas, la Secretaría de Movilidad espera atender aproximadamente 250 moteros cada día, es decir, un promedio de 5.000 usuarios de motocicleta cada mes. En Bogotá 66% de los vehículos inmovilizados por procesos contravencionales son motocicletas.

Luego de la inauguración del nuevo punto en Fontibón, El CADE de Movilidad de la Calle 13 continuará prestando sus servicios normalmente, incluida la población de motociclistas; es decir, si un motociclista quiere hacer el proceso de retiro de la motocicleta de los patios desde la sede de la Calle 13 como lo debe hacer hoy, no tendrá inconvenientes.

Con este nuevo punto de atención especializado para motociclistas, la Secretaría Distrital de Movilidad, en acompañamiento con la Secretaría General, espera desconcentrar los servicios prestados en el CADE de la Calle 13 y abrir un servicio especializado para los motociclistas con cursos pedagógicos especializados y atención preferencial para el retiro rápido de sus motocicletas de los patios de la Entidad.

La Secretaría de Movilidad le recuerda a la ciudadanía el deber de cumplir con la normatividad de tránsito vigente, conducir con prudencia los vehículos a motor y ser generadora de convivencia en las vías protegiendo a los más vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas.

 

Última modificación: 
Sábado, Agosto 5, 2017 - 07:38