Cierre del carril izquierdo de la calzada lenta occidental sentido Norte – Sur de la Av. NQS entre la Calle 63B y Calle 60 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre del carril izquierdo de la calzada lenta occidental sentido Norte – Sur de la Av. NQS entre la Calle 63B y Calle 60

Con el fin de adelantar las actividades de mantenimiento periódico en cumplimiento del Contrato IDU-1115-2016, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril izquierdo de la calzada lenta occidental, sentido Norte – Sur, de la Av. NQS entre la Calle 63B y la Calle 60.

Estas actividades darán inicio a partir de las 22:00 horas del viernes 4 de agosto hasta las 05:00 horas del martes 8 de agosto de 2017.

Las obras estarán a cargo del contratista Vías y Construcciones S.A. con interventoría a cargo de Civiltec Ingenieros Ltda.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de rehabilitación de las losas, la SDM autorizó el cierre del carril izquierdo de la calzada lenta occidental sentido Norte – Sur de la Av. NQS entre la Calle 63B y la Calle 60 (Mapa 1).

 


​Mapa 1

 

Teniendo en cuenta que el cierre es de un solo carril, los usuarios continuarán circulando por el carril derecho de la calzada lenta, adicionalmente, los vehículos que circulan por la calzada rápida podrán continuar por esta sin contratiempos, sin embargo, se recomienda tomar las vías alternas que se describen a continuación.

 

Alternativa 1

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte podrán tomar la Av. Calle 100 al Occidente y Av. Carrera 68 al Sur (Mapa 2).

 


​Mapa 2

 

Alternativa 2

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte y desean tomar la Av. NQS al Sur podrán continuar hacia el Sur por la Av. Caracas (AK 20) - Calle 87 al Occidente hasta empalmar con la Av. Carrera 24 al Sur (Mapa 3).

 


​Mapa 3

 

Alternativa 3

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 9, podrán tomar la Av. Calle 100 al Occidente - Av. Carrera 68 al Sur (Mapa 4).

 

 


​Mapa 4

 

Alternativa 4

  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 80 y desean tomar la Av. NQS al Sur, podrán continuar por la Av. Calle 80 al Oriente - Carrera 24 al Sur (Mapas 5 y 6).

 


​Mapa 5

 

 


​Mapa 6

 

Alternativa 5

  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 68 y desean tomar la Av. NQS al Sur, podrán tomar la Av. Carrera 24 al Sur. Así mismo, los vehículos que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 24, deberán continuar por esta misma vía (Mapa 7).

 

 


​Mapa 7
 

 

Alternativa 6

  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 68 y desean tomar la Av. NQS al Sur, podrán continuar sobre la Av. Calle 68 al Oriente hasta empalmar con la Av. Carrera 24 al Sur (Mapa 8).

 


​Mapa 8

 

Alternativa 7

  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 72 y desean tomar la Av. NQS al Sur, podrán continuar sobre la Av. Calle 72 al Oriente hasta empalmar con la Av. Carrera 24 al Sur. Así mismo, los vehículos que circula circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 24 a la altura de la Av. Calle 72, deberán continuar por esta misma vía al Sur (Mapa 9).

 


​Mapa 9

 

Alternativa 8

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 72 y desean tomar la Av. NQS al Sur, podrán, deberán continuar sobre la Av. Calle 72 al occidente y tomar la Av. Carrera 68 al Sur (Mapa 10).

 


​Mapa 10

 

Alternativa 9 

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 63 y desean tomar la Av. NQS al Sur, deberán continuar por la Av. Calle 63 al Occidente, girar en “U” en la glorieta de la Av. Carrera 50 – Av. Calle 63 al Oriente - Carrera 36A al Sur - Calle 59 al Oriente hasta empalmar nuevamente con la Av. NQS al Sur (Mapa 11).

 


​Mapa 11

 

Tránsito de transporte público

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. NQS no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor.

 

Paraderos 

El paradero SITP que se encuentra actualmente localizado en la Avenida NQS a la altura de la Av. Calle 63 se modificará temporalmente al Sur de la Calle 60.

 

Manejo peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, al igual que realizar los cruces en los puentes peatonales.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera, se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
  • Se recomienda a los usuarios tomar las vías alternas y desvíos propuestos y señalizados.

 

Última modificación: 
Miércoles, Agosto 2, 2017 - 14:19