Inicia el Mes del Taxista en Bogotá, reconocimiento que el Distrito les hace a los conductores del gremio | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Inicia el Mes del Taxista en Bogotá, reconocimiento que el Distrito les hace a los conductores del gremio

  • Durante todo agosto habrá actividades con y para los taxistas, una iniciativa de la Secretaría Distrital de Movilidad, apoyada por el gremio y la empresa privada, que apunta a motivar a los conductores para que la prestación del servicio sea cada vez mejor
  • El domingo 6 de agosto se firmará el ‘Pacto por el buen servicio’, un regalo de reconciliación que conductores de taxi y usuarios de este servicio público le darán a Bogotá en su cumpleaños número 479
  • Serán lanzadas cuatro nuevas Zonas Amarillas en la ciudad, sitios en espacio público utilizados para ofrecerles un servicio de taxi más seguro y de calidad a los ciudadanos. Además, 250 conductores se graduarán en competencias ciudadanas para la seguridad vial, prestación del servicio de transporte individual de pasajeros y competencias laborales
  • Se realizarán actividades para los conductores y sus familias como un coctel para reconocer la labor de las mujeres taxistas, capacitaciones, una feria de servicios y un torneo de fútbol de salón, entre otros

El Acuerdo 606 de 2015 expedido por el Concejo de Bogotá estableció que cada 5 de agosto se celebrará el Día del Taxista en la ciudad y desde el año pasado, la Secretaría Distrital de Movilidad lo celebra en grande. La entidad extiende este festejo a todo el mes de agosto y para ello se programan una serie de actividades con el fin de exaltar la labor de los conductores de taxi y de reconocer a sus familias por el apoyo en el trabajo de estos prestadores del servicio de transporte público individual.

En todo agosto, la Secretaría realizará varios eventos para los taxistas y sus familias, que buscan visibilizar, fortalecer y promover la actividad de estos profesionales de la conducción y lograr un mayor reconocimiento por parte de los bogotanos y de sus autoridades.

La actividad que los taxistas desarrollan merece ser ubicada en un plano de interés en el que primen la confianza, la seguridad, la amabilidad, la transparencia y un servicio de mejor calidad, todo, de acuerdo con los objetivos de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

El domingo 6 de agosto, taxistas y usuarios firmarán el “Pacto por el buen servicio”, un regalo de reconciliación para Bogotá en su cumpleaños 479. Con esta iniciativa de la Secretaría de Movilidad los conductores y los usuarios se perdonarán mutuamente por las quejas, las inconformidades, los malos entendidos y los roces tantas veces denunciados de parte y parte.

Este será el punto de partida para una nueva etapa en la relación taxistas–ciudadanía, toda vez que ambos actores reconocerán públicamente sus malos comportamientos durante la prestación o el uso del servicio de taxi. En el evento, que se cumplirá en el Monumento a Los Héroes el 6 de agosto a las 12 del mediodía, las dos partes firmarán el Decálogo del buen usuario y el Decálogo del buen taxista.

Dentro de las actividades programadas está el lanzamiento de cuatro nuevas Zonas Amarillas (espacios en vía pública de uso exclusivo de los taxis donde los usuarios pueden tomar un servicio seguro, sin costo adicional y reducir los tiempos de espera), ubicadas en los alrededores de la Universidad de Los Andes, del centro comercial Salitre Plaza, del centro comercial Gran Estación y de Carulla de la calle 47 con carrera 9, las cuales además hacen parte de la campaña ‘Sí Voy En Taxi’.

El 16 de agosto en la Plaza de los Artesanos se realizará la ceremonia de graduación de 250 conductores que fueron capacitados por el SENA y por el IDT en competencias ciudadanas para la seguridad vial, prestación del servicio de transporte individual de pasajeros y competencias laborales.

La Secretaría Distrital de Movilidad estará presente en Expotaxi (una feria automotriz especializada para el gremio organizada por el sector privado) con una vitrina móvil para trámites y un stand en el que habrá oferta institucional de varias entidades del Distrito para los taxistas y sus familias. Expotaxi se desarrollará entre el 5 y el 7 de agosto.

El 17 de agosto las protagonistas serán las mujeres que dedican gran parte de su vida a conducir taxi en Bogotá. A ellas, la Secretaría Distrital de Movilidad les ofrecerá un coctel como homenaje y reconocimiento a su labor. Al evento también asistirán propietarias de taxis, ejecutivas y directoras de empresas del gremio. Se exaltará la importancia del rol de la mujer en la contribución a la prestación de un servicio más cómodo, legal, confiable y seguro.

El último domingo de agosto se realizará un partido de fútbol amistoso entre los taxistas que conforman la Selección Amarilla (los más destacados por prestar un buen servicio en Bogotá) y se promocionará la “I Copa de Fútbol de Salón SíVoyEnTaxi”, evento organizado en conjunto con el IDRD y con apoyo del sector privado, con el que se pretende integrar más a los conductores y a sus familias, fortalecer la salud y promover espacios de recreación y diversión para quienes hacen parte del gremio.

El compromiso de la administración distrital es seguir aunando esfuerzos por los taxistas que a diario trabajan, noche y día sin descanso, años tras año, en una ciudad en la que todos, ciudadanos, empresarios del gremio, conductores y autoridades, unidos, salgan beneficiados con un servicio de calidad.

Última modificación: 
Miércoles, Agosto 2, 2017 - 15:55