Continuidad de la construcción de la glorieta de la Av. Bosa con la Av. Agoberto Mejía | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Continuidad de la construcción de la glorieta de la Av. Bosa con la Av. Agoberto Mejía

Desde el día viernes 9 de junio de 2017 y por un periodo aproximado de tres meses, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó la continuidad de la construcción de la glorieta de la Av. Bosa por Av. Agoberto Mejía con los siguientes cierres viales durante las 24 horas:

  • Cierre de la conectante Sur-Oriente de la Av. Agoberto Mejía por Av. Bosa
  • Cierre del carril lento de la calzada Sur de la Av. Bosa entre Av. Agoberto Mejía y Carrera 79 B
  • Cierre del carril lento de la calzada Norte de la Av. Bosa entre Av. Agoberto Mejía y Carrera 79 B
  • Cierre del carril lento de la calzada occidental de la Av. Agoberto Mejía entre Av. Bosa y Calle 58K Sur
     

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU No. 1807-2014 y estarán a cargo del contratista UNIÓN TEMPORAL DESARROLLO VIAL 2014, con Interventoría a cargo del CONSORCIO INGE.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de la actividad, la SDM autorizó:

  • Cierre de la conectante Sur-Oriente de la Av. Agoberto Mejía con Av. Bosa: los usuarios que transitan del Sur por la Av. Agoberto Mejía y desean tomar la Av. Bosa al Oriente, lo deberán hacer directamente por la intersección (ver mapa 1).
     

 

Mapa 1. Cierre de la conectante Sur-occidental de la Av. Agoberto Mejía por Av. Bosa
 

  • Cierre del carril lento de la calzada Sur de la Av. Bosa entre Av. Agoberto Mejía y Carrera 79 B: los usuarios que transitan en sentido Norte-Sur por la Av. Agoberto Mejía y toman la Av. Bosa al Oriente podrán seguir circulando por los dos carriles restantes que quedan habilitados sobre la Av. Bosa (Ver mapa 2).

 

Mapa 2. Cierre del carril lento de la calzada Sur de la Av. Bosa entre Av. Agoberto Mejía y Carrera 79 B
 

  • Cierre del carril lento de la calzada Norte de la Av. Bosa entre Av. Agoberto Mejía y Carrera 79 B: los usuarios que transitan sentido Oriente-Occidente por la Av. Bosa continuarán circulando por los dos carriles restantes que quedan habilitados sobre el corredor (Ver mapa 3).
     

Los usuarios que transitan sentido Oriente-Occidente por la Av. Bosa y desean tomar la Av. Agoberto Mejía al Norte, deberán tomar la conectante hacia el Norte a la altura de la Carrera 79B (Ver mapa 3).

 

Mapa 3. Cierre del carril lento de la calzada Norte de la Av. Bosa entre Av. Agoberto Mejía y Carrera 79 B
 

  • Cierre del carril lento de la calzada occidental de la Av. Agoberto Mejía entre la Av. Bosa y Calle 58K Sur: los usuarios que transitan sentido Norte-Sur por la Av. Agoberto Mejía continuaran circulando por los tres carriles que quedaran habilitados sobre el corredor (Ver mapa 4).

 

Mapa 4. Cierre del carril lento de la calzada occidental de la Av. Agoberto Mejía entre la Av. Bosa y Calle 58K Sur 

Vías Alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte-Sur por la Av. Agoberto Mejía y su destino es la Autopista Sur, podrán tomar la Av. Villavicencio al Sur y Autopista Sur hacia Soacha (Ver Mapa 5).

 

Mapa 5. Vías alternas
 

  • Los usuarios que circulan por la Autopista Sur en sentido Soacha-Centro y desean tomar la Av. Bosa al Occidente y Av. Agoberto Mejía al Norte, podrán continuar por la Autopista Sur hacia el Centro - Av. Villavicencio al Occidente por donde se empalma nuevamente con la Av. Agoberto Mejía al Norte (Ver Mapa 6).

 

Mapa 6. Vías alternas

 

Manejo peatonal y de ciclousuarios

El manejo peatonal y de ciclousuarios no tendrá ninguna afectación debido a que la intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas peatonales existentes.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Última modificación: 
Miércoles, Junio 7, 2017 - 15:38