Más de 2.700 habitantes de Usme se benefician directamente con nuevo semáforo en la Carrera 4 con Calle 84 sur | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Más de 2.700 habitantes de Usme se benefician directamente con nuevo semáforo en la Carrera 4 con Calle 84 sur

  • La nueva intersección semaforizada controlará dos sentidos viales vehiculares y dos pasos peatonales con seis semáforos vehiculares y cuatro peatonales.
  • El nuevo paso semaforizado beneficia directamente a 2.736 habitantes de los barrios Gran Yomasa y Chuniza en la localidad de Usme, ubicados a lado y lado de la vía.

   

Paso por la Calle 84 sur antes y después de la semaforización
 

La administración del alcalde Enrique Peñalosa continúa trabajando por la seguridad vial de todos los actores viales, especialmente (en este caso) de peatones y conductores en diferentes sitios y localidades de Bogotá.

Este lunes 15 de mayo de 2017 se puso en funcionamiento un nuevo paso semaforizado, en la Carrera 4 con Calle 84 sur, localidad de Usme. Este cruce semaforizado beneficia directamente a más de 2.700 habitantes de los barrios Gran Yomasa y Chuniza y de forma indirecta a quienes transitan diariamente por este importante corredor vial que conecta a Bogotá con la salida a Villavicencio y que es vía de entrada a la ciudad para quienes llegan desde los Llanos Orientales.

La intersección presenta un historial de 6 siniestros viales con personas lesionadas en tres años (2013 a 2015), producto de atropellos de vehículos motorizados a peatones. Así mismo, en ese punto se presentaron frecuentes conflictos entre los diferentes actores viales por el paso a riesgo que representaba cruzar la vía tanto para peatones como para ciclistas.

La nueva intersección controla dos sentidos viales vehiculares (uno por calzada), en sentidos Occidente – Oriente y Oriente - Occidente. Para ello se generaron dos pasos peatonales con obras civiles (vados), que permiten transiciones seguras para los peatones y peatones con movilidad reducida andén-calzada-separador-calzada-andén. El nuevo cruce cuenta con seis semáforos vehiculares y cuatro semáforos peatonales que cumplen la función de regular el tránsito y dar prioridades al paso controlado de los diferentes actores viales.

Las luces de este nuevo cruce semaforizado están coordinadas con las de las intersecciones ubicadas al Occidente, en la Carrera 8 con Autopista al Llano (Calle 84 Sur), y al Oriente en la Autopista al Llano (Carrera 1) con Calle 87C Sur.

La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los diferentes usuarios de modos de transporte motorizados y no motorizados que cruzan por las intersecciones semaforizadas de la ciudad, respetar y seguir las señales indicadoras de los diferentes movimientos con el fin de prevenir siniestros viales que acarrean afectaciones al patrimonio, a la salud y a la vida.

Con esta intervención, la ciudad cuenta ahora con 1.371 intersecciones semaforizadas distribuidas en las 20 localidades de Bogotá.

Última modificación: 
Jueves, Mayo 18, 2017 - 11:31