Administración distrital intensifica operativos contra conductores embriagados e invasión del espacio público este fin de semana | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Administración distrital intensifica operativos contra conductores embriagados e invasión del espacio público este fin de semana

Con más de 20 puntos de control ubicados por la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito en áreas estratégicas de la ciudad para hacer controles de alcoholemia y de espacio público, la administración del alcalde Enrique Peñalosa establece medidas de control y vigilancia para mejorar la seguridad vial y prevenir siniestros viales este fin de semana, durante la celebración del Día de la Madre.

Adicionales a estos puntos, la Policía de Tránsito y Transporte a través de sus 50 cuadrantes en Bogotá, los cuales están dotados con alcohosensores de tamizaje para realizarle prueba a todos los conductores que sean requeridos en sus diferentes planes de control, hará operativos que permitan que los bogotanos transiten más seguros por las vías del Distrito Capital.

La decisión de reforzar las medidas de control y vigilancia en la ciudad obedece a los índices de siniestralidad vial en Bogotá durante el fin de semana de la celebración del Día de la Madre, que indican que en 2016 se presentaron 165 siniestros viales, de los cuales 46 tuvieron como consecuencia personas lesionadas y 5 tuvieron personas fallecidas. Desde el año 2013 hasta el año 2016, el promedio de siniestros es de 185 para el fin de semana del Día de la Madre.

Los operativos de control de alcoholemia estarán en zonas de la ciudad como la Carrera 15 con calle 87, la Zona Rosa de Modelia, la Calle 53 con Carrera 24 en Galerías, la Avenida 1 de Mayo con Avenida Boyacá, la Zona Rosa de la Avenida 1 de Mayo frente a Plaza de las Américas, la Carrera 16 con Calle 16 sur en el barrio Restrepo, la Avenida Carrera 68 con Calle 52 sur en el barrio Venecia, la Avenida Boyacá en la entrada al barrio Lucero, el Parque de la 93, la Avenida Mutis con Carrera 96, la Carrera 7 con Calle 53 y la Autopista Norte con Calle 170 hacia el Occidente.

Por su parte, los controles de espacio público se realizarán principalmente en las áreas de influencia de importantes Centros Comerciales de la ciudad como son Colina, Santafé, Titán Plaza, Portal 80, Andino, Centro Mayor, Gran Estación, Calima, Plaza de Las Américas y Plaza Central incluida la zona de Outlets de Las Américas.

 

 

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá intensificará los controles alrededor de los centros atractores de viajes como son las zonas y áreas de restaurantes al Sur y al Norte de la ciudad, los parques de diversiones y las vías arterias de Bogotá por donde los flujos vehiculares son altos y se requiere del espacio público despejado para evitar congestiones. Los operativos contra los vehículos parqueados en zonas restringidas se intensificarán, así como los controles contra conductores embriagados las 24 horas del día durante el fin de semana de viernes a domingo.

 

Reducir la velocidad

En las entradas y salidas de la ciudad, así como en corredores como la Avenida Boyacá, la Policía de Tránsito tendrá disponibles unidades con radares de control a fin de fomentar el respeto a los límites de velocidad en Bogotá.

Estos no podrán sobrepasar los 60 km/h en las vías arterias y los 30 km/h en zonas escolares y áreas residenciales.

 

Recomendaciones para la celebración del Día de la Madre

La administración distrital recomienda a los ciudadanos de Bogotá:

  • Mesura en el uso de medios motorizados. Conducir en estado de sobriedad, compartir el vehículo, usar el vehículo para viajes largos, estacionar en sitios permitidos y en parqueaderos autorizados, respetar los límites de velocidad.
  • Respetar a todos los actores viales. Tener especial cuidado con los actores viales más vulnerables como los peatones, los ciclistas, los ancianos, los niños y las personas con movilidad reducida. Igualmente proteger a motociclistas y a otros conductores en la vía.
  • Ser tolerantes. La tolerancia en la vía ayuda a construir una Bogotá Mejor para Todos. Ceder el paso, respetar las señales de tránsito y las luces de los semáforos, los pasos peatonales y las CicloRutas de la ciudad, hace que las vías sean más aptas para la celebración en paz del Día de la Madre en el territorio del Distrito Capital.
Última modificación: 
Sábado, Mayo 13, 2017 - 19:40