Compromisos y recorridos autorizados para las movilizaciones de taxistas del 10 de mayo de 2017 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Compromisos y recorridos autorizados para las movilizaciones de taxistas del 10 de mayo de 2017

En el desarrollo de la mesa de trabajo conjunta entre la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía de Tránsito de Bogotá, la Policía Metropolitana, representantes del gremio de taxis y promotores de las marchas, se establecen los siguientes compromisos para el desarrollo de las protestas pacíficas programadas para el 10 de mayo de 2017:

1.    Los promotores de la marcha y el gremio de taxistas se comprometen a que las manifestaciones se desarrollarán de manera ordenada y pacífica, acatando todas las disposiciones establecidas en el Código de Policía y obedeciendo las indicaciones que impartan las autoridades competentes.

2.    Los promotores de la marcha se comprometen a que no habrá niños presentes en las protestas, en cumplimiento de la Ley de infancia y adolescencia.

3.    Los representantes del gremio y promotores de las manifestaciones se comprometen a que no realizarán bloqueos de intersecciones y de vías ni operación tortuga con el fin de garantizar la movilidad y funcionamiento de la ciudad.

4.    Los representantes del gremio se comprometen a disponer de toda la infraestructura necesaria para llevar a buen término la manifestación pública en conformidad con las consideraciones establecidas en el oficio número 20173200144191 emitido por la Secretaría de Gobierno el 4 de mayo de 2017.

5.    Los promotores de la manifestación se comprometen a respetar y no invadir los carriles exclusivos de TransMilenio, así como en el tramo peatonal de la Carrera Séptima únicamente deberán circular peatones.

6.    Los representantes del gremio y promotores de las manifestaciones se comprometen a informar y divulgar a todos los participantes de las manifestaciones sobre lo dispuesto y acordado.

Así mismo, los representantes del gremio y promotores de las manifestaciones acordaron cinco puntos y recorridos autorizados de las manifestaciones, ajustados a los que solicitaron en el documento número 2017-421-015467-2 del 26 de abril de 2017, el cual fue radicado en la Secretaría de Gobierno.

Estos son los puntos de concentración inicial y los recorridos autorizados para el desarrollo de las protestas. Se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas para llegar a tiempo a sus destinos.
 

Punto de concentración inicial
Recorrido

1.    Bahía Éxito 170.
Hora de convocatoria: 5:30 a.m.
Hora de salida: 8:00 a.m.
 

Recorrido: Autopista Norte, Carrera 30, Calle 26.
Encuentro: Calle 26 x Carrera 30.

2.    Parque el Tunal
Hora de convocatoria: 5:00 a.m.
Hora de salida: 8:00 a.m.
 

Recorrido: Carrera 24, Av. Boyacá, Calle 26.
Encuentro: Cementerio Central, sobre la carrera 24 (parqueadero).

3.    Engativá
Hora de convocatoria: 5:00 a.m.
Hora de salida: 8:00 a.m.
 

Recorrido: Calle 64, Av, Mutis, Av. Cali, Calle 26.
Encuentro: C.C. Tuyo (Calle 64 x 113)

4.    Techo
Hora de convocatoria: 5:00 a.m.
Hora de salida: 7:30 a.m.
 

Recorrido: Av. Américas, Calle 13, NQS (s-n), Calle 26.
Encuentro: Estadio Techo.

5.    Museo de los niños
 

Recorrido: Calle 63, NQS, Calle 26.
Encuentro: Cr. 60 (Av. Esmeralda)
 

 

Con respecto a las condiciones de operación y logística, se resaltan dos compromisos:

1.    El Gobierno Distrital se compromete a acompañar las manifestaciones en los puntos y recorridos acordados para garantizar el derecho a la protesta del gremio, y la seguridad y funcionamiento de la ciudad.

2.    El Gobierno Distrital, la Policía Metropolitana de Bogotá, el gremio de taxistas y los empresarios se comprometen a garantizar la seguridad de aquellos miembros del gremio que deseen prestar el servicio y no participar en las manifestaciones.

En el caso de incumplir los compromisos pactados, se aplicarán las sanciones de tránsito, transporte y orden publico pertinentes a todos los sujetos de sanción establecidos en la Ley. La Secretaría Distrital de Movilidad reitera que las marchas deben realizarse de forma pacífica, sin alterar el orden público ni bloquear la ciudad, para evitar sanciones a conductores e inmovilizaciones a vehículos como ha sucedido en protestas pasadas.

Como parte de las medidas para solucionar las problemáticas del sector taxi y por los cuales se desarrollan las protestas, representantes de la Policía de Tránsito de Bogotá  y la Policía Metropolitana de Bogotá se reunirán periódicamente con representantes de los diferentes actores del gremio (conductores, propietarios y empresarios) y con funcionarios de la Secretaria Distrital de Movilidad para plantear estrategias que permitan fortalecer los operativos contra la ilegalidad junto con los procesos contravencionales respectivos.

Es importante destacar que la Secretaría Distrital de Movilidad avanza en el desarrollo de estrategias para mejorar la calidad del servicio de taxi, que incluyen el fortalecimiento tecnológico para el control, la estructuración del servicio de taxis de lujo y la promoción de conductores ejemplares

Última modificación: 
Miércoles, Mayo 10, 2017 - 10:27