Cierre por carril en la calzada mixta Norte (calzada lenta) de la Avenida Calle 26 entre Diagonal 44 y Avenida Carrera 70 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carril en la calzada mixta Norte (calzada lenta) de la Avenida Calle 26 entre Diagonal 44 y Avenida Carrera 70

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carril en etapas no simultáneas de la Av. Calle 26 entre Diagonal 44 y Av. Carrera 70 a partir del día martes 18 de abril de 2017 hasta el día jueves 11 de mayo de 2017 durante las 24 horas del día, con el fin de adelantar las actividades de reemplazo de losas en la calzada mixta Norte (calzada lenta sentido Oriente-Occidente), para lo cual se efectuará adicionalmente el cierre del acceso oriental de la Diagonal 44 a la altura de la Av. Calle 26 y el cierre del intercambiador de la calzada rápida a la calzada lenta en la Av. Calle 26 sobre la Carrera 69B.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

 

Etapa 1. Cierre carril Norte (calzada lenta Norte) de la Av. Calle 26 entre Diagonal 44 y Av. Carrera 70

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 26 entre Diagonal 44 y Av. Carrera 70 en sentido Oriente-Occidente continuarán transitando por el carril Sur de la calzada lenta Norte. (Mapa 1).

 


Mapa 1. Cierre del carril Norte de la calzada lenta norte de la Av. Calle 26 entre Diagonal 44 y Av. Carrera 70

 

Etapa 2. Cierre carril Sur (calzada lenta Norte) de la Av. Calle 26 entre Diagonal 44 y Av. Carrera 70

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 26 entre Diagonal 44 y Av. Carrera 70 en sentido Oriente-Occidente continuarán transitando por el carril norte de la calzada lenta norte. (Mapa 2).

Durante la ejecución de las dos (2) etapas se autorizó el cierre del acceso oriental de la Diagonal 44, así como el cierre del intercambiador de la calzada rápida a la calzada lenta ubicado a la altura de la Carrera 69B.

 


Mapa 2. Cierre del carril Sur de la calzada lenta Norte de la Av. Calle 26 entre Diagonal 44 y Av. Carrera 70

 

Desvíos para el cierre de la Diagonal 44

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente-Occidente por la Diagonal 44 deberán tomar la Carrera 69 al sur – Av. Calle 26, donde se empalman nuevamente con el recorrido habitual. (Mapa 3).
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte–Sur por la Carrera 69 para tomar la Diagonal 44, deberán continuar por la Carrera 69 al sur – Av. Calle 26, donde se empalman nuevamente con el recorrido habitual. (Mapa 3).

 

 
Mapa 3. Desvíos para el cierre de la Diagonal 44

 

Desvíos para el cierre del intercambiador

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente-Occidente por la calzada rápida de la Av. Calle 26 para tomar la calzada lenta a la altura de la Carrera 69B (hacia la Av. Carrera 70-Av. Rojas o Av. Boyacá), deberán tomar con anterioridad la calzada lenta a la altura de la Carrera 60 o la Carrera 45.

Con el fin de no generar mayores traumatismos en la movilidad de la vía arterial y teniendo en cuenta que corresponde al principal corredor de acceso al aeropuerto; el fin de semana festivo del 1 de mayo no se ejecutará obra, y desde las 12:00 horas del viernes 28 de abril y hasta el martes 2 de mayo a las 5:00 horas se habilitarán los dos (2) carriles de la calzada lenta, así como la Diagonal 44 y el intercambiador.

 

Modificación de paraderos

El paradero existente en el andén norte de la Av. Calle 26 entre Diagonal 44 y Av. Carrera 70 será desplazado hacia el oriente de la Av. Calle 26 con su respectiva señalización. (Mapa 4).

 


Mapa 4. Traslado del paradero al oriente de la Av. Calle 26

 

Manejo peatonal y de ciclousuarios

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

La ciclovía que habitualmente funciona los domingos y festivos no sufrirá ninguna modificación.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas.
  • Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Última modificación: 
Lunes, Abril 17, 2017 - 11:36