Cierre parcial de calzada norte y sur de la av. calle 19 entre carrera 15bis y carrera 17 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre parcial de calzada norte y sur de la av. calle 19 entre carrera 15bis y carrera 17

Bogotá. abril 30 de 2019. Con el fin de continuar con las actividades de rehabilitación del corredor de la Av. Calle 19, en cumplimiento del Contrato IDU-1385-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por medias calzadas en los dos sentidos de la Av Calle 19 entre la Carrera 15Bis y Carrera 17. (Mapa 1)

 

Estas actividades se realizaran desde las 22:00 horas del martes 30 de abril de 2019 por un periodo aproximado de dos (2) meses durante las 24 horas y estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. bajo el Contrato No. 1385-2017 del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU con interventoría del MAB INGENIERIA DE VALOR S.A.

 

 

 

 

Plan de Manejo de Tránsito

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por medias calzadas en los dos sentidos de la Av. Calle 19 entre la Carrera 15 Bis y Carrera 17:

 

Tránsito vehículos Transporte Público.

 

Teniendo en cuenta que el cierre es por carriles no simultáneos, las rutas de transporte público continuarán circulando por los dos (2) carriles restantes de cada una de las calzadas.

 

Tránsito vehículos Particulares (Sentido Occidente-Oriente)

 

Teniendo en cuenta que el cierre es por carriles no simultáneos, los vehículos particulares continuarán circulando por los dos (2) carriles restantes de la calzada sur.

 

Rutas alternas:

 

Alternativa No 1: Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 26 y toman al sur por la Carrera 40 – Av. Américas y Av. Calle 19 al Oriente, podrán continuar al oriente por la Av. Calle 26. (Mapa 2 color verde).

 

Alternativa No 2: Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Américas y toman la Av. Calle 19 al oriente, podrán continuar al oriente por la Av. Américas y Av. Calle 26. (Mapa 2 color azul).

 

Alternativa No 3: Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 19, podrán tomar la Carrera 22 al norte – Calle 24 al oriente. (Mapa 2 color amarillo).

Mapa 2. Rutas alternas sentido Occidente - Oriente

Tránsito Vehículos Particulares (Sentido Oriente-Occidente)

 

  • Alternativa No 4: Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por Eje Ambiental y toman la Calle 19 al occidente, podrán tomar la Carrera 3 al norte – Av. Calle 26 al occidente. (Mapa 3 color azul).

 

  • Alternativa No 5: Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la Calle 22 – Carrera 3 al sur y Av. Calle 19 al occidente, podrán continuar su recorrido por la Calle 22 al occidente - Carrera 22 al sur por donde se empalman a su recorrido. (Mapa 3 color amarillo).

                                                                                    

Mapa 3. Rutas alternas sentido Oriente- Occidente

 

Manejo peatonal

 

El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y pasos peatonales existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas peatonales existentes.

 

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • Se les solicita a los peatones, y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Martes, Abril 30, 2019 - 14:57