Cierre por carriles no simultáneos de la calzada oriental del puente de la av. Ciudad de Cali con av. Calle 26, sentido sur- norte | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carriles no simultáneos de la calzada oriental del puente de la av. Ciudad de Cali con av. Calle 26, sentido sur- norte

Bogotá. Abril 22 de 2019. Con fin de adelantar actividades de mantenimiento rutinario y periódico de la superestructura del puente de la Av. Ciudad de Cali con Av. Calle 26, en cumplimiento del Contrato IDU-1491-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada oriental, sentido sur- norte (Mapa 1).

Mapa 1. Zona de obra

Estas actividades darán inicio a partir de las 10:00 horas del 23 de abril de 2019 y se extenderán por un tiempo aproximado de cinco (5) meses. Las obras estarán a cargo del contratista JMV INGENIEROS S.AS con interventoría a cargo de SERVIC.

 

 

Plan de Manejo de Tránsito

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada oriental, sentido sur-norte del puente de la Av. Ciudad de Cali con Av. Calle 26, garantizándose en todo momento tres (3) carriles sobre el puente.

 

Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur- norte por la Av. Ciudad de Cali, podrán tomar la Av. Calle 17 al oriente - Av. Boyacá al norte (Mapa 2).

 

Mapa 2. Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur- norte por la Av. Ciudad de Cali, podrán tomar la Av. la Esperanza al oriente - Av. Boyacá al norte (Mapa 3).

 

Mapa 3. Vías alternas

 

 

 

  • Los usuarios que circulan en sentido occidente- oriente por la Av. Calle 26 y toman la Av. Ciudad de Cali al norte, podrán continuar por la Av. Calle 26 al oriente y Av. Boyacá al norte (Mapa 4).

 

Mapa 4. Vías alternas

 

 

Manejo peatonal

 

El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y puentes peatonales existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas peatonales existentes.

 

 

Recomendaciones y observaciones

 

  • Se les recomienda a los ciclistas transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Martes, Abril 23, 2019 - 13:33