Por modernización de redes de alcantarillado en el sector Chicó, la Secretaría Distrital de Movilidad autoriza cierre de carril oriental de la calzada oriental (sin incluir la ciclorruta en calzada) y cierre parcial de anden costado oriental, en la av. ca | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Por modernización de redes de alcantarillado en el sector Chicó, la Secretaría Distrital de Movilidad autoriza cierre de carril oriental de la calzada oriental (sin incluir la ciclorruta en calzada) y cierre parcial de anden costado oriental, en la av. ca

  • Mientras renuevan el alcantarillado, estará cerrada por 7 meses la calzada oriental vehicular de la carrera 11 entre calles 88 a 100.
  • La ciclorruta en calzada de la carrera 11 y la calzada occidental vehicular funcionarán normalmente. 
  • La Alcaldía de Enrique Peñalosa está invirtiendo 58 mil millones de pesos para rehabilitar las redes de acueducto y alcantarillado en este sector del norte de la ciudad.

 

Bogotá. Abril 22 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril oriental de la calzada oriental (sin incluir la ciclorruta en calzada) y cierre parcial de andén costado oriental, en la av. carrera 11 entre av. calle 100 y calle 88, para renovación de tubería de alcantarillado sanitario como parte del proyecto de renovación de redes del sector Chicó.

 

Esta intervención, que ejecuta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, hace parte del proyecto de renovación de redes del sector del barrio Chicó y busca mejorar la prestación del servicio de agua, disminuir las inundaciones y encharcamientos y ampliar las redes para que respondan a la densificación del sector.

 

Parte de las obras que ya alcanzan un 75 por ciento de ejecución, se concentrarán durante los próximos 7 meses, en la calzada oriental vehicular, de la carrera 11 entre calles 88 a 100.En este tramo la EAAB construirá 1.000 metros de red de alcantarillado sanitario, que permitirá separar las redes de aguas lluvias y residuales, mejorando la capacidad de las mismas, en esta zona del norte de la ciudad.

 

Para adelantar la ejecución de estas importantes obras, se autorizó el cierre en este sector de la calzada oriental vehicular de la carrera 11, por lo que la EAAB recomienda a los ciudadanos tener en cuenta los desvíos viales que estarán coordinados con la Secretaría de Movilidad.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato EAB-1-01-31100-00970-2016 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO REDES CHICÓ MV, con Interventoría a cargo del CONSORCIO CHICÓ ZONA 1 2016.Las actividades de obra se ejecutarán a partir del 23 de abril de 2019 por un tiempo aproximado de 7 meses, con cierre durante las 24 horas.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios del sector, la SDM autorizó los siguientes desvíos:

 

Tránsito de vehículos particulares

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av.carrera 11 y toman la calzada oriental hacia el sur, deberán continuar su recorrido por los dos carriles disponibles en la calzada occidental hasta la calle 87 donde se incorporan nuevamente a la calzada oriental (Mapa 1).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la av.calle 100 y toman la calzada oriental de la av.carrera 11 hacia el sur, deberán continuar su recorrido por los dos carriles disponibles en la calzada occidental hasta la calle 87 donde se incorporan nuevamente a la calzada oriental (Mapa 1).

 

Mapa 1. Intervención en av. carrera 11 entre av. calle 100 y calle 88

 

Desvíos para residentes y trabajadores del sector

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 11 y desean tomar la av. calle 94 al oriente, deberán tomar la av. calle 94 al occidente - hacer el retorno oriente – occidente a la altura de la carrera 13 y continuar por av. calle 94 al oriente hasta empalmar con su recorrido (Mapa 2).

 

Mapa 2. Desvío av. calle 94 al oriente

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 11 y desean tomar la av. calle 92 al oriente, deberán tomar la av. calle 92 al occidente - hacer el retorno oriente – occidente a la altura de la carrera 13A y continuar por av. calle 92 al oriente hasta empalmar con su recorrido (Mapa 3).

 

 

Mapa 3. Desvío av. calle 92 al oriente

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 11 y desean tomar la calle 90 al oriente, deberán tomar la av. calle 92 al occidente, carrera 13A al sur y calle 90 al oriente empalmando con su recorrido habitual (Mapa 4).

 

Mapa 4. Desvío calle 90 al oriente

 

Vías alternas

 

 

 

 

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 11 podrán tomar por la av. calle 100 al oriente - av. carrera 7 al sur (Mapa 5).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la av. calle 100 y toman la av. carrera 11 hacia el sur podrán continuar por la av.calle 100 al oriente - av.carrera 7 al sur (Mapa 5).

 

 Mapa 5. Ruta alterna al sur

 

Tránsito peatonal

 

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la obra solo se afectará parcialmente el andén del costado oriental, los peatones podrán continuar circulando por la parte interna del mismo.

 

Tránsito de ciclistas

 

Durante la ejecución de la obra no se afectará la infraestructura de la ciclorruta en calzada; no obstante, los ciclistas deberán circular con precaución y atender lo indicado en la señalización.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recuerda a los usuarios del sector, que deben circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas y motociclistas como de conductores.

 

  • Se les recomienda a los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Oficina Asesora de Imagen Corporativa y Comunicaciones

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Abril 22, 2019 - 11:30