Secretaría de Movilidad abre hoy la sexta subasta de vehículos abandonados en los patios de Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Secretaría de Movilidad abre hoy la sexta subasta de vehículos abandonados en los patios de Bogotá

  • La Secretaría Distrital de Movilidad realiza la sexta subasta de vehículos abandonados, manteniendo liderazgo como el primer organismo de tránsito en implementar la ley 1730 de 2014.
  • El Distrito ha subastado, a la fecha, 713 vehículos en estado de abandono para descongestionar los patios de Bogotá.
  • El lote a subastar tiene un valor inicial de $4.541.000

 

Bogotá. Abril 16 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad da inicio hoy a la segunda subasta del 2019 de vehículos con más de un año de abandono en los patios de Bogotá. Esta se realizará a partir de hoy 16 de abril hasta el 9 de mayo de 2019.

 

El lote a subastar es de 128 vehículos en calidad de chatarra, por un valor inicial de $4 millones 541 mil pesos. Estos vehículos deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no pueden ser usadas para autopartes.

 

 

Según la Ley 1730 de 2014, una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y, con lo obtenido, cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos además de soportar lo adeudado por concepto de grúa. 

 

La Secretaría Distrital de Movilidad ha subastado a la fecha 713 vehículos, avaluados en su totalidad como chatarra, lo que ha permitido descongestionar los espacios destinados para la custodia de este tipo de bienes, y así avanzar en la construcción de la ALO.

 

¿Cómo participar?

 

En la subasta de estos bienes podrán participar personas jurídicas que se encuentren debidamente registradas en la Cámara de Comercio y cuyo objeto social referencie dichas actividades. El anterior, es sólo uno de los requisitos mínimos para la participación en la subasta.

 

La Secretaría Distrital de Movilidad hará el cierre de la subasta el próximo 9 de mayo de manera virtual a través de la página web http://www.movilidadbogota.gov.co/web/subasta-abandonados. Allí los ciudadanos podrán verificar los detalles del lote a subastar, hacer sus pujas y consultar en tiempo real el proceso de compra.

 

La entidad les recuerda a los ciudadanos que durante el año 2019 continuará adelantando procesos de subasta con vehículos declarados en estado de abandono y que permanecen en los patios de Bogotá.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Abril 17, 2019 - 13:00