Cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio y cierre del carril oriental de la calzada mixta occidental de la av. NQS entre la av. calle 26 y la estación CAD | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio y cierre del carril oriental de la calzada mixta occidental de la av. NQS entre la av. calle 26 y la estación CAD

Bogotá. Abril 15 de 2019. Con el fin de adelantar las actividades por emergencia de mantenimiento periódico (demolición y reposición de losas de concreto), en cumplimiento del Contrato IDU-1386-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio y cierre del carril oriental de la calzada mixta occidental de la av. NQS entre la av. calle 26 y la estación CAD para el traslado de los buses de TransMilenio.

 

Estas actividades se realizarán a partir de las 22:00 horas del lunes 15 de abril hasta las 04:00 horas del lunes 22 de abril de 2019. Las obras están a cargo del contratista GISAICO S.A. con interventoría a cargo del CONSORCIO WSP-CCC.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Para facilitar la ejecución de las obras, la SDM autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio y el cierre del carril oriental de la calzada mixta occidental de la av. NQS entre la av. calle 26 y la estación CAD para el traslado de los buses de TransMilenio (Mapa 1).

 

Mapa 1

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

 

Teniendo en cuenta que el cierre es de un solo carril, los usuarios continuarán circulando por los dos (2) y tres (3) carriles restantes según la geometría de la calzada.

 

Operación de TransMilenio

 

Los buses del sistema TransMilenio que circulan por la av. NQS en sentido norte-sur continuarán circulando por el carril oriental de la calzada mixta occidental.

 

Manejo peatonal y de ciclistas  

 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los peatones, que transiten por los andenes y por los senderos peatonales; así mismo, que realicen los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución. Asimismo, que atiendan la señalización vial para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les solicita a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera, se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y el personal encargado para dicha actividad.
  • Se les solicita a los usuarios del transporte público, que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Abril 15, 2019 - 16:21