¿Cuál es la entidad competente para regular, autorizar y vigilar el servicio público de transporte terrestre automotor especial? | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

¿Cuál es la entidad competente para regular, autorizar y vigilar el servicio público de transporte terrestre automotor especial?

 

   admsdm   Preguntas frecuentes  10 de enero de 2017

El servicio público de transporte terrestre automotor especial es aquel que se presta bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y debidamente habilitada en esta modalidad, a un grupo específico de personas que tengan una característica común y homogénea en su origen y destino, como estudiantes, turistas, empleados, personas con discapacidad y/o movilidad reducida, pacientes no crónicos y particulares que requieren de un servicio expreso. 

Este servicio es regulado y autorizado por el Ministerio de Transporte, la vigilancia y control de la prestación del servicio está a cargo de la Superintendencia de Puertos y Transporte y el control operativo a los vehículos está a cargo de los organismos de tránsito.

El Decreto 1079 del 26 de mayo de 2015 por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte norma todo lo concerniente  al Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial.