Movilidad continúa con subastas de vehículos abandonados en los patios de Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Movilidad continúa con subastas de vehículos abandonados en los patios de Bogotá

  • En el 2019, Bogotá continúa siendo pionera en la implementación de la ley 1730 de 2014.
  • Por 21 millones 419 mil pesos se subastó el quinto lote con 156 vehículos en condición de abandono por la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Se contó con cinco compradores interesados y se realizaron 62 ofertas durante el cierre de la primera subasta de 2019.

 

Bogotá. Marzo 8 de 2019. En el 2019, la Secretaría Distrital de Movilidad continúa realizando subastas de vehículos abandonados en los patios de Bogotá, valorados como chatarra. Fue así como el quinto lote, con 156 vehículos, fue subastado hoy por 21 millones 419 mil pesos ($21.419.000).

 

La jornada de cierre de subasta, que inició a las 10:30 de la mañana, duró aproximadamente dos horas, durante las cuales cinco compradores realizaron 62 ofertas para la compra del lote.

 

Entre las condiciones, los oferentes debían ser personas jurídicas, con registro activo en Cámara de Comercio, y su objeto social debe estar relacionado con las actividades de la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales de chatarra que exporten para fundidoras.

 

Es importante recordar que, dentro de los requisitos exigidos, la Secretaría Distrital de Movilidad ha sido clara en puntualizar que por ningún motivo se permite el mercado de autopartes con el lote subastado, por lo que el comprador deberá presentar acta de disposición final de los vehículos.

 

El oferente ganador fue la empresa SIDENAL S.A., siderúrgica y desintegradora debidamente habilitada por el Ministerio de Transporte, que produce, a partir del tratamiento de chatarra, productos de acero microaleado con destino a la construcción y la industria metalmecánica.

 

Los ciudadanos podrán consultar los resultados de esta subasta a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co, en la sección “Temas de impacto – Subastas Movilidad Bogotá”.

 

Estas subastas le permiten a la Secretaría descongestionar los espacios que ha destinado para la custodia de este tipo de bienes, acción con la que ha logrado la entrega de dos (2) predios utilizados como parqueaderos, ubicados sobre el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

 

Lo anterior, le permite al Distrito continuar avanzando en la construcción del trazado de la ALO, que se espera sea una vía que recorra en un futuro la ciudad de Bogotá de norte a sur por su borde occidental, desde la localidad de Fontibón hasta los límites de las localidades de Engativá y Suba.

 

La Secretaría Distrital de Movilidad les recuerda a los ciudadanos que durante lo corrido del año 2019 continuará adelantando procesos de subasta con vehículos declarados en estado de abandono y que permanecen en los patios de Bogotá.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:19