Cierre por carriles no simultáneos de la calzada oriental del costado oriental del puente de la av. Boyacá con autopista sur, sentido sur-norte | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carriles no simultáneos de la calzada oriental del costado oriental del puente de la av. Boyacá con autopista sur, sentido sur-norte

Bogotá. Marzo 5 de 2019. Con el fin de facilitar las actividades de mantenimiento de la superestructura del puente de la av. Boyacá por autopista sur, en cumplimiento del contrato IDU-1491-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada oriental, sentido sur-norte, del puente de la av. Boyacá por autopista sur (Mapa 1).

 

Estas actividades darán inicio a partir de las 10:00 horas del 6 de marzo de 2019 y se extenderán por un tiempo aproximado de cinco (5) meses. Las obras estarán a cargo del contratista JMV INGENIEROS S.A.S. con interventoría a cargo de SERVIC.

 

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Para permitir la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

 

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

 

Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. Boyacá continuarán circulando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

 

Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur - norte por la av. Boyacá, podrán tomar la transversal 44 al oriente - carrera 54 al norte - autopista sur al oriente – av. carrera 68 al norte (Mapa 2).

 

Mapa 2. Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur - norte por la av. Boyacá, podrán tomar la diagonal 52 sur al oriente - carrera 54 al norte - autopista sur al oriente – av. carrera 68 al norte (Mapa 3).

 

Mapa 3. Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la autopista sur y toman la avenida Boyacá al norte, podrán continuar al oriente por la autopista sur y av. carrera 68 al norte (Mapa 4).

Mapa 4. Vías alternas

 

Manejo de ciclovía dominical y festiva

 

La ciclovía dominical y festiva operará por el carril oriental de la calzada occidental de la av. Boyacá entre la transversal 72 bis y la diagonal 49 sur, puntos en los cuales se habilitará el separador central para realizar el paso seguro del carril rápido del costado oriental al carril rápido del costado occidental. (Mapa 5).

 

Mapa 5. Manejo de ciclovía

 

 

 

Manejo peatonal

 

El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y puentes peatonales existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas peatonales existentes.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los ciclistas transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP, que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:19