Durante esta semana, el censo de bicitaxis se realiza en Usaquén, Barrios Unidos y Puente Aranda | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Durante esta semana, el censo de bicitaxis se realiza en Usaquén, Barrios Unidos y Puente Aranda

 

  • El censo ya pasó por las localidades de Suba y Kennedy. Esta semana el turno es para Usaquén, Barrios Unidos y Puente Aranda. Se realiza desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

 

  • El censo de bicitaxis se desarrolla como parte de las acciones integrales para atender lo dispuesto en la Resolución 3256 de 2018 del Ministerio de Transporte, que reglamenta la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en bicitaxis sin motor y en bicitaxis con pedaleo asistido en el territorio nacional.

 

  • La participación en el censo es obligatoria para avanzar con el proceso de formalización. Censarse es fácil y gratuito.

 

Bogotá. Marzo 4 de 2019. Entre el 4 y el 8 de marzo de 2019 el censo de bicitaxis de Bogotá llega a las localidades de Usaquén, Barrios Unidos y Puente Aranda. En Usaquén estará del 4 al 6 de marzo en tres campamentos dispuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad, que atenderán a bicitaxistas, propietarios y despachadores en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 a.m. En Barrios Unidos se ubicará en la Plaza de los Artesanos los días 7 y 8 de marzo y, simultáneamente, el 7 y 8 de marzo se censarán los bicitaxis de Puente Aranda en el Parque Veraguas Central de esa localidad.

 

Los siguientes son los campamentos y las fechas en las cuales la Secretaría Distrital de Movilidad realizará el censo de bicitaxis esta semana:

 

Fechas 2019

Localidades

Ubicación campamentos

Horario

4 al 6 de marzo

Usaquén

  1. Parque Nueva Autopista, entre calles 137 y 136 y entre autopista norte y carrera 19.
  2. Parque calle 152 con carrera 55.
  3. Alameda canalización del Torca, calle 170 con carrera 15.

8:30 a.m. a 4:30 p.m.

7 y 8 de marzo

Barrios Unidos

Plaza de los Artesanos, carrera 60 # 63A – 52

7 y 8 de marzo

Puente Aranda

Parque Veraguas Central, calle 5C # 31C – 36

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad

 

Los propietarios, conductores y empresarios interesados en participar en el Censo deberán tener en cuentas varios aspectos:

 

  • La participación en el censo de bicitaxis es gratuita.

 

  • Cada persona y vehículo se censarán una única vez.

 

  • Es necesario acercarse con su(s) vehículo(s) y con los conductores a uno de los campamentos del censo en las fechas y lugares anunciados.

 

  • Cada persona deberá presentarse con su documento de identificación.

 

  • Cada persona debe poder proporcionar información de la empresa, cooperativa, federación u otro tipo de organización a la que pertenece, en caso de que así sea.

 

  • Se censarán todos los vehículos bicitaxis que se encuentren prestando el servicio de transporte público de pasajeros.

 

  • Si tiene más de un vehículo debe acompañar el censo de cada uno de sus vehículos.

 

  • La inclusión en el censo no constituye un aval, permiso o autorización para la prestación del servicio. Este censo se limita a la contabilización de los prestadores del servicio y de sus vehículos para efectos de implementar adecuadamente y de manera paulatina las disposiciones de la Resolución 3256 del 3 de agosto de 2018 del ministerio de Transporte.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:19