Contraste
A A A

Usted está aquí

 

Bogotá. Febrero 8 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de la calzada TransMilenio costado occidental y oriental de la Autopista Norte entre las Estaciones TransMilenio Calle 100, Calle 106, Pepe Sierra, Prado y Calle 127 (sin afectar la operación de las estaciones), para actividades de mantenimiento periódico.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-1386-2017 y estarán a cargo del contratista GISAICO, con Interventoría a cargo de CONSORCIO WSP-CCC.

 

Sentido Norte-Sur

 

Las actividades de obra se ejecutarán durante los fines de semana desde las 17:00 horas del viernes hasta a las 13:00 horas del sábado, con la siguiente programación:

 

Entre estación Calle 106 y estación Calle 100: del 8 al 9 de febrero de 2019.

 

Entre estación Pepe Sierra y estación Calle 106: del 15 al 16 de febrero de 2019.

 

Entre estación Prado y estación Calle 127: del 22 al 23 de febrero de 2019.

 

Sentido Sur-Norte

 

Las actividades de obra se ejecutarán durante los fines de semana desde las 16:00 horas del sábado hasta las 12:00 horas del domingo, con la siguiente programación:

 

Entre estación Calle 106 y estación Pepe Sierra: del 9 al 10 de febrero de 2019.

 

Entre estación Pepe Sierra y estación Calle 127: del 16 al 17 de febrero de 2019.

 

Entre estación Prado y estación Alcalá: del 23 al 24 de febrero de 2019.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre de la calzada TransMilenio occidental sentido Norte-Sur y de la calzada TransMilenio oriental sentido Sur-Norte de la Autopista Norte entre las estaciones TransMilenio Calle 100, Calle 106, Pepe Sierra, Prado y Calle 127, sin afectar la operación de las estaciones, así:

 

Tránsito de vehículos de transporte público

 

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la intervención se afectará la circulación por la calzada TransMilenio, los vehículos articulados de TransMilenio que circulan en sentido Norte-Sur deberán circular por el carril oriental de la calzada central occidental y los que circulan en sentido Sur-Norte deberán circular por el carril occidental de la calzada central oriental (Mapas 1 al 3).

 

Mapa 1. Intervención entre Estación Calle 106 y Estación Calle 100

 

 

Mapa 2. Intervención entre Estación Pepe Sierre y Estación Calle 107

 

Mapa 3. Intervención entre Estación Prado y Estación Calle 127

 

Tránsito de vehículos particulares

 

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de las obras se afectará el carril oriental y occidental de la calzada mixta occidental y oriental para la circulación de los vehículos articulados de TransMilenio, los vehículos particulares deberán circular por los dos carriles restantes de la calzada central del costado occidental y oriental.

 

Tránsito peatonal

 

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recuerda a los usuarios del sector, que se deben circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad propia y de los demás actores viales.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución, atendiendo las señales de tránsito, para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad