Secretaría de Movilidad reitera que NO notifica fotocomparendos por correo electrónico | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Secretaría de Movilidad reitera que NO notifica fotocomparendos por correo electrónico

 

Bogotá. Febrero 1 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) reitera a la opinión pública que personas inescrupulosas están haciendo llegar a los ciudadanos, vía correo electrónico, falsas notificaciones sobre fotocomparendos inexistentes.

 

Dichos correos electrónicos son falsos y todo su contenido carece de fundamento, iniciando por la cuenta desde la cual están siendo enviados: SECRETARIA DE TRANSITO secretaria@simitmovilidad-vial-gov.co. De la misma forma se citan diferentes leyes asociadas a tránsito, como Ley 2052 del 14 de mayo del 2009 o la Ley 6587 del 12 de mayo de 2009 que no existe, o la ley 9152 del 30 de mayo del 2010.  En dichas leyes hablan de un número de comparendo que no corresponde a la codificación y un número de infracción que no es la descrita en el correo. Además, incluyen anexos que se recomienda no abrir por seguridad informática.

 

La Secretaría Distrital de Movilidad le recuerda a la ciudadanía que NO notifica foto-comparendos vía correo electrónico. Estos solo se envían por correspondencia física a la dirección registrada en los organismos de tránsito. Igualmente, Las autoridades competentes ya se encuentran adelantando investigaciones para determinar los responsables de estas actividades que están generando estafas e información falsa.

 

Recomendaciones

 

Teniendo en cuenta los reportes de los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad hace las siguientes recomendaciones:

  • Validar la procedencia de los correos electrónicos y de las llamadas telefónicas cuando sean de origen desconocido o cuando soliciten datos personales.
  • No entregar contraseñas por ningún medio, ni en llamadas telefónicas ni en correos electrónicos.
  • Tener cuidado con archivos adjuntos y/o links de dudosa procedencia
  • Asegurarse de que la transferencia de datos está adecuadamente protegida.
  • Buscar el símbolo del candado en la barra de la URL y utilice protocolos HTTPS y SSL cuando navegue por Internet.
  • Reportar sus incidentes de seguridad de la información en el CAI virtual de la Policía Nacional (https://caivirtual.policia.gov.co).

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16