Secretaría de Movilidad entrega certificación Sello Calidad Oro al CicloParqueadero de Citibank | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Secretaría de Movilidad entrega certificación Sello Calidad Oro al CicloParqueadero de Citibank

 

  • El CicloParqueadero de esta empresa privada, comprometida con la movilidad sostenible de sus empleados, tiene 98 cupos para bicicletas, dos duchas y servicio de vigilancia las 24 horas.
  • En 2018, Citibank registró 17.700 recorridos en bici de sus colaboradores en el marco de su programa Citi Mobility.
  • La Red de CicloParqueaderos de Bogotá cuenta con 12 mil 430 cupos para el parqueo de bicicletas en universidades, centros comerciales, entidades privadas y públicas, Sistema de TransMilenio, parqueaderos públicos, puntos de encuentro y en mobiliario urbano.

 

Bogotá. Febrero 4 de 2019. Como parte de las acciones de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa para mejorar las condiciones de parqueo para los ciclistas bogotanos, se sigue premiando con Sello de Calidad a los mejores CicloParqueaderos de la ciudad. Un buen ejemplo fue el entregado hoy al Citibank, cuyo parqueadero dispone de 98 cupos para las bicicletas de sus empleados.

 

Por cumplir con los estándares de cupos, infraestructura, seguridad, señalización, calidad y espacios adecuados, además de ser cubierto, prestar servicio de seguridad las 24 horas y disponer de duchas, este Cicloparqueadero ubicado en la carrera 9 con calle 100 mereció hoy la entrega de Sello oro de Calidad.

 

Desde 2016 Citibank implementó su programa de movilidad sostenible llamado Citi Mobility, administrado por Try my Ride, el cual le permite al 88% de sus beneficiarios movilizarse de manera cómoda, segura y gratuita. Dentro de la estrategia para fomentar el uso de la bicicleta en los colaboradores, Citibank también instaló una estación con 15 bicicletas eléctricas para los usuarios del programa.

 

“Hay grandes empresas y corporaciones que están haciendo verdaderos compromisos de movilidad sostenible. Estamos frente a una de ellas. Cada día estamos cerca de mover 1 millón de viajes en bicicleta, de ahí la importancia de tener espacios seguros y cómodos para parquear la bici. Este Cicloparqueadero es ejemplo de compromiso y por eso hoy recibe el Sello de Oro”, señaló el Secretario de Movilidad, Juan pablo Bocarejo, durante la entrega de la distinción a esta entidad privada. “El próximo jueves firmaremos un Decreto que establece jurídicamente los planes de movilidad sostenible, obligatorio para entidades distritales, pero queremos invitar a las empresas comprometidas a unirse a la iniciativa”, añadió.

 

Por su parte el presidente de Citibank Colombia, Álvaro Jaramillo, agradeció al Distrito el reconocimiento a un esfuerzo de varios años. “Nos sentimos muy honrados y orgullosos de los que venimos haciendo. Todo empieza con un plan de ciudad, con gente que quiere participar de ese proyecto y por eso les agradecemos a quienes eligieron la bicicleta para desplazarse cada día. Nuestra responsabilidad con nuestros empleados y con la ciudad es poner este granito de arena para que las cosas se den y sean buenas para todos”

 

CicloParqueaderos en Empresas y compañías privadas

 

Hoy Citibank se une a nuestra Red Distrital de Cicloparqueaderos en la que se cuenta con (13) parqueaderos de empresas privadas certificadas para un total de (945) cupos.

 

Fundación Santa Fe

52

Porvenir

36

Microsoft

25

Bavaria

99

Torre Colpatria

165

Sura

30

Edificio Av. Chile

200

Corporación de la industria aeronáutica Colombiana

48

Corporación Colombiana de Logística

35

Novartis

70

Comercial Papelera S.A. Calle 140

22

Banco Santander (Corpbanca)

65

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16