Contraste
A A A

Usted está aquí

La protección de la vida en las vías es una prioridad para la alcaldía de Enrique Peñalosa, es por eso que desde enero de 2016, la Secretaría Distrital de Movilidad ha venido implementando diferentes estrategias enfocadas en la seguridad vial depeatones, pasajeros, ciclistas, motociclistas y conductores.

La intervención de vías y la implementación de medidas de pacificación del tráfico, en más de 80 puntos críticos de la ciudad, han permitido la reducción de victimas totales en las calles de Bogotá. Reductores de velocidad, instalación de señales de tránsito, demarcación de zonas escolares y senderos peatonales y canalización del tráfico son algunas de las acciones que han fortalecido la seguridad en las “Estamos interviniendo puntos concretos en toda la ciudad con diversas medidas que contribuyan a salvar vidas”, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Adicionalmente, los controles de velocidad y alcoholemia, realizados por la Policía de Tránsito, han aumentado significativamente en la ciudad, todo esto con el fin de tener vías más seguras y reducir los siniestros viales. Además, hoy en día se cuenta con más alcohosensores de tamizaje portátiles que detectan la presencia de alcohol y son más fáciles de usar.

Durante los primeros cinco meses de 2016 las víctimas totales, tanto fatales como lesionadas, disminuyeron en 379 personas con respecto al mismo período de 2015, es decir, un 6% menos. Bogotá pasó de tener 6.334 víctimas entre enero y mayo de 2015, a 5.955 víctimas en los primeros cinco meses de 2016.

 

Cuida tu vida y la de los demás pretende concientizar a peatones, pasajeros, ciclistas, motociclistas y conductores sobre su comportamiento 

- Sensibilizar sobre riesgos en la vía y promover una cultura de prevención

- Apropiarse de la infraestructura diseñada para ellos y el uso adecuado de la

- Promover comportamientos de tolerancia y solidaridad con los otros usuarios de la vía.

- Sensibilizar frente a los cambios del sistema de transporte y la necesidad de hacer un uso adecuado del mismo, demostrando el grado de cultura

- Promover el uso racional y responsable del vehículo con el fin de disminuir problemas de congestión y contaminación en el marco de una movilidad

- Sensibilizar sobre su responsabilidad en la conducción y cuidado de los otros actores viales.

- Promover uso de zonas amarillas y mejoramiento del servicio de transporte

- Fomentar buenas prácticas entre los conductores, como ceder el paso a peatones en giros, recordando que ellos tiene la prioridad.

- Sensibilizar sobre los factores de riesgo que los hacen vulnerables frente a otros actores viales.

- Respeto por las normas de tránsito, lo que permite mejorar la convivencia y cuidar la vida de los demás usuarios de la vía.

- Promocionar elementos de protección.

- Sensibilizar sobre factores de riesgo, que ponen en riesgo su vida y la de otros usuarios de la vía.

- Promover el respeto por las normas de tránsito para mejorar la convivencia y la seguridad vial.

- Promocionar el uso correcto de los elementos de protección.

- Sensibilizar sobre la necesidad de ejercer y demostrar cultura ciudadana haciendo uso adecuado, responsable y respetuoso del espacio público.