Contraste
A A A

Usted está aquí

Dirección de procesos administrativos

 

Resolver los recursos de apelación contra las decisiones proferidas en primera instancia por quienes ejercen las funciones de las Inspecciones de Tránsito, de conformidad con el Código Nacional de Tránsito y las normas reglamentarias vigentes. (Literal C Art. 17 Decreto 567 de 2006)

Ejercer la segunda instancia de los procesos adelantados por infracciones a las normas de tránsito y transporte. (Literal CArt. 17 Decreto 567 de 2006

Expedir las Actos Administrativos que declaran: administrativamente el abandono del vehículo (Ley 1730 de 2014) y los constitutivos del título ejecutivo derivado del servicio público de grúa y patios por la permanencia de los vehículos en los patios (Resolución No 345 de 2010)

Responder los derechos de petición incoados en virtud del Artículo 23 de la Constitución Política y Articulos 13 y ss de la Ley 1437 DE 2011

Ejercer la segunda instancia de los actos administrativos que declaran la reincidencia, adelantados de conformidad con lo establecido en el Artículo 124, concordante con el Artículo 26 del Código Nacional de Tránsito y sus modificatorios.

Ejercer la segunda instancia de los actos administrativos que resuelven la solicitud de desvinculación administrativa