Dirección de Gestión de Cobro | Secretaría Distrital de Movilidad
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Dirección de Gestión de Cobro

Es la dirección encargada de adelantar el cobro de las multas de transito y de transporte, mediante procesos de cobro persuasivo y de cobro coactivo como la emisión de mandamientos de pago, así mismo resuelve las excepciones que se presentan contra ellos, hace efectivas medidas cautelares en contra de los deudores, concede facilidades de pago y en general resuelve todas las peticiones y actuaciones administrativas relacionadas con el proceso de cobro administrativo por remisión expresa de la ley 1066 de 2006.

 

Es el grupo funcional encargado de sustanciar, revisar y notificar las respuestas a los derechos de petición y otras solicitudes análogas conforme a los artículos 13 y s.s del CPACA, así mismo se encarga de rendir los informes de la subdirección de jurisdicción coactiva a la DAL por acciones de tutela en temas relacionados con el proceso de cobro coactivo.


Es el grupo funcional encargado de resolver las excepciones propuestas por los ejecutados dentro del proceso de cobro coactivo, así mismo resuelve los recursos de reposición interpuestos contra la resolución que resuelve excepciones conforme a lo establecido por el Estatuto Tributario.


Es el grupo encargado de ordenar el embargo, secuestro, avalúo y todos aquellos actos administrativos que se requieren para el remate de bienes de los deudores por las infracciones a las normas de tránsito y transporte. Todo lo anterior, en virtud de lo estipulado en la Ley 1066 de 2006 Artículo 5°, Decreto 397 de 2011, Resolución 295 de 2007 y sus modificatorias.


La Dirección de Gestión de Cobro de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C., en cumplimiento de sus funciones, libró mandamientos de pago en contra de las personas que se relacionan a continuación, por concepto de las multas impuestas a su cargo por violación al Código Nacional de Tránsito.


Es el grupo funcional encargado de sustanciar, revisar y notificar las respuestas a los derechos de petición y otras solicitudes análogas conforme a los artículos 13 y s.s del CPACA, así mismo se encarga de rendir los informes de la Dirección de Gestión de cobro a la DAL por acciones de tutela en temas relacionados con el proceso de cobro coactivo.


La Dirección de Gestión de Cobro de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C., en cumplimiento de sus funciones libró resolución que declara el incumplimiento de una facilidad de pago.


Encargado de adelantar el trámite de cobro persuasivo y coactivo en contra de las empresas de transporte público y personas naturales que hayan sido sancionadas por infracciones a la normas de transporte.

La Dirección de Gestión de Cobro de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C., en cumplimiento de sus funciones, mediante esta publicación, procede a correr traslado de la liquidación de crédito efectuada dentro de los procesos de cobro coactivo adelantados en contra de las personas relacionadas. El traslado se realiza por el término de tres (3) días hábiles que correrán a partir del día siguiente a la presente publicación, con el fin de que se formulen objeciones a la misma. Lo anterior, conforme a lo dispuesto el artículo 110 y 446 del Código General del Proceso.


La Dirección de Gestión de Cobro de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C., en cumplimiento de sus funciones, mediante esta publicación, procede a correr traslado de las notificaciones de otros cobros, conforme a los artículos 65 y s.s del CPACA, por concepto de violación al Código Nacional de Tránsito, en donde se incumplió el compromiso que trata el artículo 125 del Código Nacional de Tránsito en lo que respecta a subsanaciones.