TODA LA INNOVACIÓN, AL SERVICIO DE LOS TAXIS INTELIGENTES DE BOGOTÁ | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

TODA LA INNOVACIÓN, AL SERVICIO DE LOS TAXIS INTELIGENTES DE BOGOTÁ

TODA LA INNOVACIÓN, AL SERVICIO DE LOS TAXIS INTELIGENTES DE BOGOTÁ

 

La Feria del Taxi Inteligente cumple su objetivo de acercar a proveedores de soluciones con el gremio taxista

 

  • Integrantes del gremio taxista participan hoy y mañana en la 3ª. Feria del Taxi Inteligente que abrió sus puertas hoy a las 9 de la mañana en la Plaza de Los Artesanos y finaliza este martes a las 4 de la tarde.

 

  • A cinco días para finalizar el plazo de implementación de las plataformas tecnológicas para el primer grupo de vehículos por número de placa, en la ciudad se han realizado más de 300 mil servicios con el Taxi Inteligente.

 

  • El plazo para que los taxis cuyas placas finalizan en los números 4, 5 y 6 implementen el cobro mediante plataformas tecnológicas vence este 15 de septiembre de 2018.

 

Bogotá. Septiembre 10 de 2018. Conductores, propietarios y administradores de flota de taxis de Bogotá participan en la 3ª Feria del Taxi Inteligente, que abrió sus puertas a las 9 de la mañana de hoy y finaliza este martes 11 a las 4 de la tarde, organizada por la administración del alcalde Enrique Peñalosa en la Plaza de Los Artesanos (Carrera 60 con Calle 63 A).

 

Esta muestra comercial y de servicios acerca a conductores de taxi, empresarios, propietarios y administradores de flota, con más de 30 organizaciones proveedoras de productos y servicios que les facilitan la implementación de plataformas tecnológicas en los vehículos, con precios, elementos e innovaciones a la medida del gremio.

 

Con las Ferias del Taxi Inteligente la administración distrital ha llegado a más de 5 mil 800 taxistas y ha capacitado en las instalaciones de la Plaza de Los Artesanos a más de 1.500 conductores de taxi en los temas referentes a la operación del Taxi Inteligente.

 

A la fecha, con el Taxi Inteligente se han prestado en la ciudad un total de 301 mil 483 servicios que han permitido que los usuarios conozcan el precio de la carrera al inicio, los datos del conductor y que puedan calificar la calidad del servicio. Las empresas de taxis, por su parte, están invitando a sus conductores a descargar las plataformas tecnológicas que les van a permitir operar el Taxi Inteligente, cobrar la nueva tarifa y atender mejor a los usuarios.

 

El Taxi Inteligente impulsa la economía y los sectores de transporte y tecnología al activar la innovación y la capacidad de producción de las empresas colombianas, por una parte, y la mejor prestación del servicio público de transporte individual, por otra.

 

En la 3ª Feria del Taxi Inteligente se pueden conocer empresas proveedoras de soluciones integrales como la provisión del dispositivo inteligente, la instalación del mismo en el vehículo y la inclusión en la oferta de un plan de datos que les permite a los conductores una conexión permanente. Hay compañías que ofrecen productos como celulares para el conductor con bajo uso a precios menores que los nuevos; y empresas que ofrecen dispositivos sin botones y sin batería, lo que impide su funcionamiento fuera del taxi. Todas las instalaciones en los vehículos son completamente antirrobo, se instalan empotradas en los espaldares o cabeceras de los asientos, garantizando, en cualquiera de los casos, la seguridad del dispositivo.

 

Estas son las empresas que exponen sus productos y servicios en la 3ª Feria del Taxi Inteligente:

 

 

APRIX

AVANTEL SA

AVANTEL SA

BETTER

CLOUD´S S.A.S

CS ASEGURAN

DIGI+ DIGITAXI

EASY TAXI

EASY TAXI

ESTUSOLUCION.COM

ETB

FB INGENIERÍA & AUTOMATIZACIÓN SAS

GASEXPRES VEHICULAR S.A.S

INSTALACIÓN TABLET WILLIAM DÍAZ

LENOVO - OFI.COM

LINIO COLOMBIA SAS

LUIS MIGUEL BLANCO

MEGATAXI VIP

MOBILITY SOLUTIONS S.A.S

PETROBRAS COLOMBIA COMBUSTIBLES S.A.

RADIO TAXI CONFORT

SAITECH SAS

SANTA FAMILIA EXCLUSIVO

TAPI FORROS

TAPI LUJOS LA 64

TAXEXPRESS

TAXIS A LA MANO

TAXIS LIBRES BOGOTA S.A

TAXISISTEM

WEBNET

WILLIAM DIAZ

 

 

 

Las fechas límite para la implementación del taxi Inteligente son:

 

TAXIS CON PLACAS TERMINADAS EN                FECHA LÍMITE         

4, 5 y 6                                                                      15 sep. / 18               

7, 8 y 9                                                                      15 oct. / 18                

0, 1, 2 y 3                                                                  15 nov. / 18               

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16