Secretaría de Movilidad abrió pre-pliegos para la selección de la interventoría del estacionamiento en vía pública | Secretaría Distrital de Movilidad
Contraste
A A A

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Movilidad requiere efectuar el seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable, jurídico y social al concesionario que resulte adjudicatario del proceso de licitación del SIE en vía pública

  • Desde el pasado 4 de septiembre en la plataforma SECOP II de Colombia Compra Eficiente, fueron publicados los pre-pliegos para la interventoría del contrato de concesión del Sistema Inteligente de Estacionamientos (SIE) en vía pública en Bogotá.
  • Hasta el 11 de septiembre se recibirán observaciones a los pre-pliegos por parte de las personas interesadas en presentarse a este Concurso de Méritos Abierto.
  • El presupuesto estimado para la interventoría a la concesión es de 22 mil 349 millones 260 mil 504 pesos por un periodo de ejecución de cuatro años.

Bogotá. 9 de septiembre de 2019. Desde el 4 de septiembre los ciudadanos e interesados pueden consultar en la plataforma SECOP II los pre-pliegos de condiciones para el Concurso de Méritos Abierto (CMA) que le permitirá a la Secretaría Distrital de Movilidad seleccionar la interventoría del contrato de concesión del Sistema Inteligente de Estacionamientos (SIE) en vía pública.

La interventoría es el seguimiento técnico a la ejecución de contratos de distintas tipologías, realizado por una persona natural o jurídica contratada para ese fin por la Entidad estatal en los siguientes casos:

  1. Cuando la ley ha establecido la obligación de contar con esta figura en determinados contratos.
  2. Cuando el seguimiento del contrato requiera del conocimiento especializado en la materia objeto del mismo.
  3. Cuando la complejidad o la extensión del contrato lo justifique.

De acuerdo con la naturaleza del contrato principal, se incluye en la interventoría el seguimiento de las obligaciones administrativas, financieras, contables y jurídicas derivadas de este.

Para el caso puntual, la Secretaría Distrital de Movilidad requiere de manera permanente de una logística, infraestructura operativa y grupos de trabajo especializados para efectuar el seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable, jurídico y social, al concesionario que resulte adjudicatario del proceso de licitación pública para la concesión del SIE en vía pública (proceso SDM-LP-057-2019).  

Hasta el 11 de septiembre de 2019 las partes interesadas podrán hacer observaciones a los pre-pliegos publicados con el número SDM-CMA-070-2019 en el portal Colombia Compra Eficiente. Los pre-pliegos pueden consultarse en el siguiente hipervínculo: https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/ContractNoticePhases/View?PPI=CO1.PPI.4375913&isFromPublicArea=True&isModal=False

Los pre-pliegos corresponden a la presentación de documentos en versión previa que, luego de las observaciones de los diferentes actores de la contratación, darán lugar a la documentación definitiva que pueda ser entendible y que cumpla con los principios de la contratación estatal.

Una vez se surta la etapa de observaciones y atención a las mismas, se dará lugar a la apertura oficial del proceso de selección por CMA para realizar la interventoría integral al contrato, que tiene por objeto la concesión para la implementación y prestación del servicio de estacionamiento en vía pública delimitado por zonas, en el marco del sistema inteligente de estacionamientos, en Bogotá D.C.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad