SE IMPLEMENTA PILOTO DE CICLORUTA EN LA TRANSVERSAL 93, SECTOR DE ÁLAMOS | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

SE IMPLEMENTA PILOTO DE CICLORUTA EN LA TRANSVERSAL 93, SECTOR DE ÁLAMOS

 

  • El piloto de la Transversal 93 beneficiará a los ciclistas que hacen sus recorridos sobre el borde occidental de la ciudad, para tomar las CicloRutas de la Carrera 103 en Fontibón y la Alameda El Porvenir
  • En horario de la mañana, el pico de ciclistas sobre este tramo de la Transversal 93, supera los 2.610 ciclistas/hora. El pico de la noche es de 2.615 ciclistas/hora.

 

Bogotá. Septiembre 7 de 2018. La Administración Distrital continúa ampliando las conectantes de la red de bicicletas para facilitar los desplazamientos de los ciclistas. De ahí la implementación de un piloto en el sector de Álamos, sobre la Transversal 93, entre Calle 26 y Calle 63 por la afluencia que hay en la zona.

 

En horario de la mañana, el pico de ciclistas sobre la Transversal 93 entre Calle 26 y Calle 63, supera los 2.610 ciclistas/hora.  Para el periodo pico de la tarde supera los 2.615 ciclistas/hora. 

 

Por el flujo de ciclistas es uno de los proyectos más importantes en sentido occidente-oriente de las CicloRutas existentes en el sector de Engativá, justo en este tramo de la Transversal 93, que se constituye como la primera etapa del corredor Álamos para los movimientos sur-norte, que además comprenderá la carrera 96, entre calles 26 y 80.

 

La Transversal 93, buscará conectar principalmente a los ciclistas que hacen sus recorridos sur-norte y norte-sur sobre el borde occidental de la ciudad para tomar las CicloRutas de la Carrera 103 en Fontibón y la Alameda El Porvenir. Además se constituye en un tramo colector hacia las CicloRutas de la red principal como son los corredores de la Calle 26 y la Calle 63 (Av. Mutis) y de la red complementaria, como es la Avenida El Salitre (Calle 66A).  

 

Se ha evaluado el impacto de la medida y se ha tomado la información necesaria para proyectar las más adecuadas condiciones de seguridad en la conexión, entre la Calle 26 y la Calle 63, dada la alta demanda de ciclistas que actualmente se mueven en el borde occidental de la ciudad.

 

La población directamente beneficiada por el proyecto de CicloRuta de la Transversal 93 se estima en 380.000 habitantes de las localidades de Fontibón y Engativá. Los viajes en bicicleta en esta zona superan los 59.000 por día.

 

El presente proyecto busca también generar unos itinerarios para los ciclistas paralelos a la Avenida Ciudad de Cali, condición que le convierte en un eje perimetral y único en importancia sobre el borde occidental de la ciudad, condición que aporta notablemente a la movilidad de este modo no motorizado.

 

Localización

 

El corredor de CicloRuta que comprende los tramos, Transversal 93 entre Calle 26 y Calle 63, Transversal 93 entre Calle 63 y Calle 66A y Carrera 96 entre Calle 63 y Calle 66A, localizándose en las UPZ Álamos y Aeropuerto Eldorado. No obstante, de la zona de influencia directa de los tramos de la CicloRuta la conforman también las UPZ Engativá, Garcés Navas, Boyacá Real, Capellanía y Fontibón (ver mapa).

 

 

Barrios cercanos al tramo de estudio

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16