PREPÁRESE PARA EL PLAN ÉXODO Y RETORNO EN EL PUENTE FESTIVO DE REYES MAGOS 2019 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

PREPÁRESE PARA EL PLAN ÉXODO Y RETORNO EN EL PUENTE FESTIVO DE REYES MAGOS 2019

 

  • Para el puente de Reyes Magos se recomienda planear su viaje con anticipación y viajar desde temprano.

 

  • Entérese de las novedades del Plan Éxodo y Retorno desde las cuentas oficiales de la Secretaría Distrital de Movilidad en Twitter @BogotaTransito y @Sector Movilidad.

 

Bogotá. Enero 4 de 2019. Desde la tarde de hoy comenzó a operar el Plan Éxodo y Retorno para el primer Puente Festivo del año; por esto, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito previeron la logística y coordinación de la gestión de tránsito en las entradas y salidas de Bogotá.  Para el puente de Reyes 2019, el Plan Éxodo estará operando desde el viernes 4 de enero en horas de la tarde y el Plan Retorno desde la madrugada del domingo 6 de enero. Los corredores que cuentan con monitoreo especial en Éxodo y Retorno son: la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Carrera 7, la Calle 26, la Calle 80, la Avenida Boyacá, la Avenida NQS, la Calle 13, la vía a La Calera, a Choachi, y la Conejera (Suba-Cota), adicionalmente el Terminal de Transporte y el Aeropuerto El Dorado.

 

Las cámaras y el personal del Centro de Gestión de Tránsito de la ciudad están monitoreando los corredores viales que son considerados estratégicos para la gestión del tráfico vehicular y la seguridad vial de los viajeros. La Secretaría Distrital de Movilidad cuenta con grúas disponibles para atender las eventualidades de los vehículos en vía.

 

De otra parte, se mantiene coordinación con las entidades del Distrito para atender contingencias en vía y con el Puesto de Mando Unificado (PMU) del Ministerio de Transporte para reportar y atender las eventualidades en los principales corredores de salida y entrada de Bogotá. La ciudad cuenta con Drones para la atención de choques simples, los cuales están ubicados estratégicamente para agilizar y descongestionar el tránsito en caso de que se presenten este tipo de eventos.

 

La Secretaría Distrital de Movilidad dispone de información pública para la ciudadanía y para los viajeros para informar los avances del Plan Éxodo y Retorno a través de sus cuentas oficiales en Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

 

Desde la cuenta de Twitter @BogotaTransito se reporta, además, el estado del tráfico y los principales eventos viales que afectan la movilidad en la ciudad.

 

Recomendaciones para un viaje seguro y sin contratiempos

 

Estas son las recomendaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad para tener viajes seguros y sin contratiempos durante el Plan Éxodo y Retorno:

 

  • Madrúguele al Plan Éxodo y Retorno.  Calcule la salida e ingresó a Bogotá antes del mediodía y planee su viaje con la debida antelación.

 

  • Respete los límites de velocidad, las señales de tránsito y acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía.

 

  • Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

 

  • Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

 

  • Lleve el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.).

 

  • Habilite y utilice los cinturones de seguridad del vehículo.

 

  • Si es usuario del transporte público, inicie y finalice sus recorridos en los terminales de transporte y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

 

  • Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16