La Secretaría Distrital de Movilidad rindió homenaje a mujeres taxistas en Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Movilidad rindió homenaje a mujeres taxistas en Bogotá

Las mujeres tienen un rol importante al interior de las empresas de taxi en Bogotá

 

  • La Secretaría Distrital de Movilidad homenajeó a un grupo de mujeres conductoras de taxi, en el marco de las actividades del mes del taxista en Bogotá.
  • Más de 1.000 mujeres taxistas prestan este servicio público en la ciudad.
  • Las mujeres taxistas se han convertido en líderes y promotoras del gremio al interior de las empresas que prestan este servicio a la ciudad.

Bogotá. Agosto 26 de 2019. En el marco del mes del taxista en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad rindió un homenaje a las mujeres taxistas que a diario prestan este servicio público en la ciudad.

En un conversatorio, la Secretaría de Movilidad destacó las historias y vivencias de algunas de las mujeres taxistas que llevan años ejerciendo esta profesión, rompiendo estereotipos de género, demostrando su compromiso con la movilidad y convirtiéndose en emprendedoras e independientes.

Durante la jornada, el grupo de mujeres taxistas también disfrutó de un espacio de esparcimiento y recibió un reconocimiento por parte del Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, quien resaltó su labor y aporte a la ciudad.

“Las mujeres contribuyen enormemente con la movilidad de Bogotá y con la reputación del gremio, ellas están comprometidas con la prestación de un servicio de calidad y son ejemplo de buena atención, cordialidad y compromiso”, dijo el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.  

Actualmente hay 70 mil conductores registrados en Bogotá para prestar este servicio, el 1,5% de esta cifra son mujeres, es decir 1.000 conductoras de taxi que a diario recorren las vías de la ciudad.

Si bien las mujeres taxistas representan una minoría en el número de conductores que prestan este servicio en Bogotá, ellas siempre han tenido un rol importante al interior de las empresas de taxi en la ciudad.

Hoy, más de 15 compañías de taxis tienen como gerentes a líderes del género femenino, quienes contribuyen con la movilidad, el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte y la seguridad vial en la ciudad, en el marco de la política de Visión Cero, en la que ninguna muerte es aceptable, todas son evitables.

El homenaje a las mujeres taxistas de Bogotá contó con el apoyo de Hyundai y Gas Express Vehicular.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Agosto 26, 2019 - 18:36