Hoy, censo de bicitaxis en Engativá y Rafael Uribe Uribe | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Hoy, censo de bicitaxis en Engativá y Rafael Uribe Uribe

 

  • El parque Villas de Granada en Engativá y la plazoleta de Mártires en esa localidad están acondicionados hoy para recibir a los bicitaxistas que quieran censarse.
  • El censo de bicitaxis constituye una de las herramientas de información para que la administración distrital avance con la estructuración técnica, legal y financiera de la prestación de transporte público de pasajeros en bicitaxis.

 

Bogotá. Abril 11 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad realiza hoy el censo de bicitaxis en las localidades de Engativá y los Mártires. Desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. están adecuados los espacios en el parque Villas de Granada de la localidad de Engativá, ubicado en la calle 77 # 112-23, y en la plazoleta de Mártires ubicada sobre la carrera 14 entre las calles 10 y 11 de esta localidad, para la realización del censo.

 

Con la jornada de hoy finaliza el trabajo de campo del censo en puntos fijos de la ciudad, restando algunas visitas puntuales a algunos sectores por parte del equipo de la Secretaría Distrital de Movilidad para terminar con el conteo de los bicitaxis.

 

El censo de bicitaxis ha tenido puntos fijos de atención a bicitaxistas y propietarios en las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén, Barrios Unidos, Puente Aranda, Bosa, Fontibón, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Engativá, donde finaliza hoy.

 

Este es uno de los principales insumos para la administración del alcalde Enrique Peñalosa en la preparación de la reglamentación de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en bicitaxis sin motor y en bicitaxis con pedaleo asistido, de acuerdo con la Resolución 3256 de 2018 del Ministerio de Transporte. 

 

Los propietarios, conductores y empresarios de bicitaxis interesados en participar en el censo deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • La participación en el censo de bicitaxis es gratuita.
  • Cada persona y vehículo se censarán una única vez.
  • Es necesario censarse con su(s) vehículo(s) y conductores.
  • Cada persona deberá presentarse con su documento de identificación.
  • Cada persona debe poder proporcionar información de la empresa, cooperativa, federación u otro tipo de organización a la que pertenece, en caso de que así sea.
  • Se censarán todos los vehículos bicitaxis que se encuentren prestando el servicio de transporte público de pasajeros.
  • Si tiene más de un vehículo debe acompañar el censo de cada uno de sus vehículos.
  • La inclusión en el censo no constituye un aval, permiso o autorización para la prestación del servicio. Este censo se limita a la contabilización de los prestadores del servicio y de sus vehículos para efectos de implementar adecuadamente y de manera paulatina las disposiciones de la Resolución 3256 del 3 de agosto de 2018 del Ministerio de Transporte.
  • La participación en el censo es obligatoria para quienes quieran continuar con el proceso de formalización.

 

Luego de finalizar el trabajo de campo del censo vendrá una etapa de procesamiento de los datos para que la Secretaría Distrital de Movilidad cuente con la información sobre el número de bicitaxis en Bogotá. El censo inició el 29 de enero de 2019 en la localidad de Suba.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:19