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Distrito entrega intervención integral de pacificación en localidad de Antonio Nariño

Sector no contaba con condiciones seguras para los peatones

  • Con esta intervención integral de la Administración Distrital se mejoran las condiciones de seguridad vial para los peatones.
  • La medida beneficiará especialmente a los más de 4.000 niños que estudian en el sector.
  • En este sector se registraron 19 siniestros entre enero de 2014 y diciembre de 2018.

Bogotá. Marzo 8 de 2019. Como parte de sus esfuerzos por proporcionar espacios que promuevan la seguridad vial y mejoren las condiciones del espacio público para los peatones, la Secretaría Distrital de Movilidad entregó a la comunidad de Antonio Nariño una intervención integral de pacificación en el límite de los barrios Restrepo y San Antonio. La intervención se realizó luego de que la misma comunidad identificara la ausencia de una infraestructura que garantizara la circulación segura de los actores vulnerables, pese a ser un sector de alto flujo peatonal. Entre enero de 2014 y diciembre de 2018, se registraron un total de 19 siniestros, de los cuales 6 involucraron lesiones y 1 muerte.

 

Esta pacificación fue realizada en tres intersecciones entre la carrera 16 y transversal 18, y las calles 10B sur y 11 sur, y contempló el rediseño de carriles vehiculares sobredimensionados, la modificación de radios de giro, la demarcación de pasos peatonales cortos de 6,5 metros, y la instalación de diferentes elementos de pacificación de la velocidad. Este rediseño de la malla vial permitió mejorar la seguridad vial para los peatones al recuperar más de 1.100 m2 de espacio público, los cuales ahora están destinados para el tránsito y permanencia de los más de 4.000 estudiantes que estudian en la zona, y los residentes y población flotante de este importante punto comercial y gastronómico de la localidad de Antonio Nariño.

 

Estas medidas permiten disponer de espacios seguros para los peatones del sector.

 

“Antes de la intervención, las condiciones de este punto no proveían un entorno seguro en materia de seguridad vial para los peatones, especialmente para los niños que estudian en la zona. Los carriles sobredimensionados propiciaban excesos de velocidad y hacían que la distancia para realizar un cruce peatonal superara los 12 metros, una longitud demasiado extensa. Ahora, con las diferentes estrategias de pacificación, logramos promover un flujo vehicular más organizado y priorizamos la seguridad vial de los peatones, con una infraestructura diseñada de acuerdo con sus necesidades, especialmente de los niños. Con estas estrategias buscamos mejorar la seguridad vial para los actores vulnerables para así reducir el número de lesiones y fatalidades por siniestros de tránsito”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

 

Además de proyectos de pacificación integrales como este, el Distrito ha venido adelantando varias acciones que buscan aumentar las condiciones de seguridad vial de los actores más vulnerables del sistema de movilidad. Estas incluyen la implementación de 2.613 zonas escolares, 4.877 dispositivos de tráfico calmado, 9.448 pasos peatonales y más de 8.800 m2 de espacio público destinados a plazoletas permanentes que priorizan el uso peatonal en la malla vial.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

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Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:19