Deudores de multas por embriaguez fueron embargados por la Secretaria Distrital de Movilidad | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Deudores de multas por embriaguez fueron embargados por la Secretaria Distrital de Movilidad

Bogotá. Abril 13 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad ordenó el embargo a 733 deudores con infracciones por embriaguez tras adelantar con un proceso de cobro persuasivo en el cual, por medio de oficios, se les invitaba a 785 deudores al pago de sus obligaciones. Adicionalmente, se les informaba sobre el proceso de cobro el cual no solo termina con el embargo de bienes, sino con el secuestro y remate de los mismos a fin se subsanar sus obligaciones.

 

A la fecha, la cartera de deudores morosos que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez supera los 9.000 millones de pesos. Por este motivo, y tras agotar el aviso a los deudores para que cumplieran con sus obligaciones, la dirección de gestión de cobro de la SDM ordenó el embargo de productos bancarios y/o financieros a los más de 700 deudores que, aunque recibieron avisos persuasivos, no cancelaron sus multas vigentes.

 

Frente a este tema la ley es clara, si un ciudadano es encontrado conduciendo en estado de embriaguez deberá pagar desde los 2 millones 848 mil 300 pesos, hasta los 39 millones 749 mil 600 pesos, dependiendo del grado de alcoholemia detectado. Además, su licencia puede ser suspendida o cancelada si es reincidente.

 

Solo el año pasado se impusieron 3.185 comparendos por embriaguez y fueron suspendidas 2.495 licencias, 111 canceladas y otras 2.410 retenidas.

 

Los operativos de control por parte de las autoridades de tránsito se mantendrán en toda la ciudad y los conductores que no paguen sus multas por embriaguez serán los primeros en ser llamados persuasivamente para que paguen sus obligaciones antes de ser objeto de procesos coactivos.

 

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Abril 15, 2019 - 08:43