Cierre total de la intersección de la calle 22 con av. carrera 7 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre total de la intersección de la calle 22 con av. carrera 7

Bogotá. Septiembre 10 de 2019. Con el fin de permitir la continuación de las actividades de construcción de la fase II del proyecto de peatonalización de la av. carrera 7 entre av. calle 13 y av. calle 19 en cumplimiento del Contrato IDU-420-2015, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la intersección de la calle 22 con av. carrera 7.

Estas actividades darán inicio a partir de las 08:00 horas del jueves 12 de septiembre de 2019 durante aproximadamente dos meses, las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO SANTA CATALINA con interventoría a cargo de EDINTER S.A.S.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación.

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la calle 22, deberán tomar la carrera 4 al sur – av. calle 19 al occidente - carrera 9 al norte hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 1).
  • Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la carrera 5 y toman la calle 22 al occidente, deberán continuar por la carrera 5 al sur - av. calle 19 al occidente - carrera 9 al norte hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 2).
  • Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la carrera 4 y toman la calle 22 al occidente, deberán continuar por la carrera 4 al sur - av. calle 19 al occidente - carrera 9 al norte hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 3).

Vías alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la calle 22, podrán tomar la av. carrera 3 al norte – av. calle 26 al occidente (Mapa 4 – color negro).
  • Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la carrera 5 y toman la calle 22 al occidente, podrán tomar la av. calle 26 al occidente (Mapa 4 – color verde).

 

Mapa 1

 

 

Mapa 2

 

 

Mapa 3

 

 

Mapa 4

 

Cambios de sentido vial  

La calle 22 entre carrera 9 y carrera 8 que actualmente funciona en único sentido de circulación oriente – occidente, se modificará y quedará en único sentido de circulación occidente – oriente.

Manejo peatonal y de ciclistas

Los peatones y ciclistas podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Acceso a predios

Mediante el apoyo de auxiliares de tránsito se garantizará el acceso controlado a predios en la calle 22 con carrera 4 y carrera 5.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones, que transiten por los andenes y por los senderos peatonales. También realizar los cruces por las esquinas y los sitios destinados para ello.
  • Se les recomienda a los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera, se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público, que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Martes, Septiembre 10, 2019 - 13:23