CIERRE TOTAL DE LA CONECTANTE ORIENTE-NORTE DE LA AV. CALLE 92 POR AV. NQS | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE TOTAL DE LA CONECTANTE ORIENTE-NORTE DE LA AV. CALLE 92 POR AV. NQS

 

Bogotá. Diciembre 10 de 2018. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó cierre total de la conectante Oriente-Norte de la Av. Cl. 92 por NQS, para adecuaciones geométricas conforme a requerimiento convenio IDU-SDM, en la localidad de Chapinero.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución del Contrato IDU No. 1558 de 2017 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO BOLMER, con Interventoría de la firma SERVINC LTDA.

 

Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de cuarenta (40) días a partir del 12 de diciembre de 2018. El horario de trabajo y cierre de obra es de 24 horas.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de calzada de la conectante Oriente-Norte de la Av. Cl. 92 por Av. NQS, así:

 

Desvíos para el tránsito de vehículos particulares

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Cl. 92 sentido oriente-occidente y toman la Av. NQS al norte, podrán tomar la Av. Cra. 15 al norte - Av. Cl. 93 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

 

Mapa 1. Desvío Oriente - Norte

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Cl. 92 sentido oriente-occidente y toman la Av. NQS al norte, podrán tomar la Autopista Norte al norte (Mapa 2).

 

Mapa 2. Desvío Oriente - Norte

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Cra. 15 en sentido sur – norte y toman la Av. Cl. 92 al occidente y Av. NQS al norte, deberán continuar por la Av. Cra. 15 al norte - Cl. 93 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 3).

 Mapa 3. Desvío Sur - Norte

 

  • Los usuarios que circulan por la Cra. 18 en sentido sur-norte y toman la Av. Cl. 92 al occidente y Av. NQS al norte, podrán tomar la Cl. 90 al oriente, - Av. Cra. 15 al norte y Cl. 93 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual. (Mapa 4).

Mapa 4. Ruta alterna Sur-Norte

 

  • Los usuarios que circulan por la Cl. 90 en sentido occidente-oriente y toman la Cra. 18 al norte – Cl. 92 al occidente y Av. NQS al norte, deberán continuar por la Cl. 90 al oriente – Av. Cra. 15 al norte - Cl. 93 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 5).

Mapa 5. Ruta alterna Occidente-Norte

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Cra. 15 en sentido sur – norte, podrán tomar la Cl. 87 al occidente y Autopista Norte al norte (Mapa 6).

Mapa 6. Ruta alterna Sur-Norte

 

Tránsito peatonal y de ciclistas

 

Sobre la infraestructura existente para los peatones se realizará intervención parcial, por lo tanto, los peatones y biciusuarios deberán transitar con precaución por los pasos dispuestos, respetando en todo momento la señalización para tal fin.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recuerda a los usuarios del sector que circulen con precaución y atiendan las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones y ciclistas como de motociclistas y conductores.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16