Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 21 y Calle 22 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 21 y Calle 22

 

Bogotá. Febrero 8 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de calzada de la Carrera 5 entre Calle 21 y Calle 22, para realizar renovación de la tubería de acueducto y alcantarillado y recuperación de espacio público. Estas actividades darán inicio el día el sábado 9 de febrero de 2019 por un periodo aproximado de un (1) mes.

 

Las obras estarán a cargo de la UNIVERSIDAD CENTRAL.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación.

 

Tránsito de vehículos particulares

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Carrera 5 deberán tomar por la Av. Calle 26 al Oriente – Carrera 3 al Sur – Calle 21 al Occidente por donde se empalma nuevamente al recorrido habitual (Mapa 1).

 

Mapa 1

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 26 y toman la Carrera 5 al Sur, podrán tomar la Calle 24 al Oriente - Carrera 4 al Sur – Calle 21 al Occidente – Carrera 5 al Sur por donde se empalma nuevamente al recorrido habitual (Mapa 2).

 

  • Los usuarios que circulan por la Calle 24 en sentido Occidente – Oriente y toman la Carrera 5 al Sur, deberán continuar por la Calle 24 al Oriente - Carrera 4 al Sur – Calle 21 al Occidente – Carrera 5 al Sur por donde se empalma nuevamente al recorrido habitual (Mapa 2).

 

Mapa 2

 

Tránsito de vehículos de transporte público

 

  • Las rutas de Transporte Público que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Calle 24 y toman la Carrera 5 al Sur, deberán continuar por la Calle 24 al Oriente - Carrera 4 al Sur – Av. Calle 19 al Occidente – Carrera 5 al Sur por donde retornan a su recorrido habitual (Mapa 3).

 

Mapa 3

 

Manejo peatonal 

 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los peatones, que transiten por los andenes existentes, por los senderos peatonales señalizados y que crucen por las intersecciones.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • De igual manera, se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y las recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para desarrollar dicha actividad.

 

  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público, que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

 

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16