Cierre total de la calzada de servicio costado occidental de la autopista norte entre calle 145A y calle 147A | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre total de la calzada de servicio costado occidental de la autopista norte entre calle 145A y calle 147A

 

Bogotá. Marzo 4 de 2019. Con el fin de efectuar la rehabilitación de la vía en el marco del contrato IDU-1285 de 2018, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada de servicio (sentido sur-norte – ingreso a Mazurén) y cierre total de la ciclorruta en el costado occidental de la autopista norte entre calle 145A y calle 147A.

 

Estas actividades darán inicio a partir de las 09:00 horas del martes 5 de marzo de 2019 durante las veinticuatro (24) horas del día y por un término aproximado de tres (3) meses. Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO CICLOESPACIOS con interventoría a cargo de MAB INGENIERIA.

 

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el desvío que se describe a continuación.

Tránsito vehicular

 

Los vehículos que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 145 y toman hacia el norte por la calzada de servicio deberán tomar la carrera 49 al norte - calle 145A al occidente - carrera 49A al norte - calle 146A al occidente - carrera 54A al sur - calle 146 al occidente - carrera 54B al norte - calle 146A al occidente - carrera 54C al norte - calle 147A al oriente - carrera 53 al norte y retomar su recorrido habitual (Mapa 2 – color azul).

 

Los vehículos que circulan en sentido sur-norte por la calzada de servicio deberán tomar la calle 145A al occidente - carrera 49A al norte - calle 146A al occidente - carrera 54A al sur - calle 146 al occidente - carrera 54B al norte - calle 146A al occidente - carrera 54C al norte - calle 147A al oriente - carrera 53 al norte y retomar su recorrido habitual  (Mapa 2 – color magenta).

 

Mapa 2. Desvíos de vehículos particulares

 

Manejo peatonal y de ciclistas

 

Los peatones y ciclistas que transitan por la infraestructura existente en este tramo vial deberán tomar el desvío peatonal autorizado por la zona verde existente en el costado occidental del andén y andén de la Carrera 45A, para lo cual, los ciclistas deberán descender de sus bicicletas y transitar por el sendero peatonal.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los peatones, que transiten por los andenes y senderos peatonales, así como que realicen los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • De igual manera se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:19