CIERRE POR CARRILES NO SIMULTÁNEOS DE LA CARRERA 91 ENTRE CALLE 90 Y CALLE 98 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE POR CARRILES NO SIMULTÁNEOS DE LA CARRERA 91 ENTRE CALLE 90 Y CALLE 98

 

Bogotá. Enero 9 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la intervención de la Carrera 91 entre Calle 90 y Calle 98 por etapas no simultaneas, a partir del viernes 11 de enero de 2019 durante las 24 horas del día y por un término aproximado de 3 meses.

 

Etapa 1: cierre total de carril occidental y cierre parcial de andén costado occidental y oriental para intervención de espacio público, calzada e instalación de semáforos.

 

Etapa 2: cierre total de carril oriental y cierre parcial de andén costado occidental y oriental para intervención de espacio público, calzada e instalación de semáforos.

 

Etapa 3: cierre total de andén costado Sur-occidental de la Carrera 91 con Av. Calle 90 en horario de 22:00 a 05:00 horas, para intervención del espacio público.

 

Etapa 4: cierre parcial de andén en etapas no simultáneas, costado suroriental de la Carrera 91 con Av. Calle 90, para intervención del espacio público.

 

Las obras se adelantan en ejecución del contrato del Instituto de Desarrollo Urbano IDU-933-2016 y están a cargo del contratista UNIÓN TEMPORAL ESPACIO PUBLICO, con interventoría BRAIN INGENIERIA S.A.S

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el PMT que se describe a continuación.

 

Etapa 1 y Etapa 2 cierre por carriles no simultáneos

 

Durante el desarrollo de estas etapas, la Carrera 91 operará en un único sentido circulación Sur-Norte, con el siguiente desvío para el sentido Norte-Sur.

 

Tránsito de vehículos particulares

 

Los usuarios que circulan en sentido Norte-Sur por la Carrera 91 a la altura de la Av. Calle 127, deberán tomar la Transversal 86 (Av. Ciudad de Cali) al Sur – Calle 90 al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1 y Mapa 2).

Mapa 1. Etapa 1, cierre de carril occidental

 

Mapa 2. Etapa 2, cierre de carril oriental

Tránsito de vehículos de servicio público

 

  • La ruta alimentadora 5-1 “Suba-Rincón” que circula en sentido Norte-Sur por la Carrera 91 en la etapa 1 y 2, deberá a la altura de la Calle 127 tomar la Transversal 86 (Av. Ciudad de Cali) al Sur – Calle 89 al Occidente - Carrera 89A al Norte y Calle 90 al Oriente por donde se empalma a su recorrido habitual (Mapa 3).

 

Mapa 3. Desvío ruta alimentadora, sentido Norte-Sur

 

  • La ruta de SITP 201B Bachué - Gran Estación que circula por la Carrera 91 sentido Norte-Sur en la etapa 1 y 2 de la intervención, deberá a la altura de la Calle 127 tomar la Transversal 86 (Av. Ciudad de Cali) al Sur – Calle 89 al Occidente - Carrera 89A al Sur, por donde se empalma a su recorrido habitual (Mapa 4).

 

  • La ruta de SITP 312 Suba - Villa Cindy – Chapinero que circula por la Carrera 91 sentido Norte-Sur en la etapa 1 y 2 de la intervención, deberá a la altura de la Calle 127 tomar la Transversal 86 (Av. Ciudad de Cali) al Sur – Calle 90 al Occidente, por donde se empalma a su recorrido habitual (Mapa 5).

 

Mapa 4. Desvío ruta SITP 201B, sentido Norte-Sur

 

Mapa 5. Desvío ruta SITP 312, sentido Norte-Sur

Tránsito peatonal

 

Durante la ejecución de obras en las etapas 1, 2 y 4 los peatones podrán seguir circulando por los senderos que se adecuen sobre los andenes existentes.

 

Durante la ejecución de obras en la Etapa 3, en el horario de intervención (22:00 a 05:00 horas) se garantizará sendero peatonal sobre la calzada de la Carrera 91.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del corredor vial que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios de este corredor vial que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16