Bogotá. Marzo 8 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultáneos en el tramo de la av. Calle 72 entre av. Ciudad de Cali y Carrera 88, para la rehabilitación del tramo en mención (remplazo de losas), con la siguiente programación:
Etapa 1: Cierre de carril norte de la calzada norte desde las 22:00 horas del viernes 8 de marzo hasta las 05:00 horas del martes 12 de marzo de 2019.
Etapa 2: Cierre de carril norte de la calzada norte desde las 22:00 horas del viernes 15 de marzo hasta las 05:00 horas del martes 19 de marzo de 2019.
Etapa 3: Cierre de carril sur de la calzada norte desde las 22:00 horas del viernes 22 de marzo hasta las 05:00 horas del martes 26 de marzo de 2019.
Las obras se adelantan en ejecución del contrato del Instituto de Desarrollo Urbano IDU-1384-2017 y están a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S con interventoría ESTUDIOS TECNICOS Y ASESORIAS S.A
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.
Etapas 1, 2 y 3 cierre por carriles no simultáneos
Durante el desarrollo de estas etapas, la av. calle 72 sentido oriente-occidente, operará con un único carril al occidente, por lo cual se plantean las rutas alternas que se muestran enseguida.
Rutas alternas para tránsito de vehículos particulares
Mapa 1. Ruta alterna 1, cierre de carril de la calzada norte
Mapa 2. Ruta alterna 2, cierre de carril de la calzada norte
Mapa 3. Ruta alterna 3, cierre de carril de la calzada norte
Tránsito de vehículos de servicio público
Las rutas de transporte público que circulan por la av. calle 72 seguirán circulando por el carril que queda habilitado sobre el mismo corredor.
Manejo peatonal
El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y puentes peatonales existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas peatonales existentes.
Recomendaciones
Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad