CIERRE POR CARRILES NO SIMULTANEOS DE LA CALZADA RÁPIDA DEL COSTADO SUR DEL PUENTE DE LA AV. CALLE 26 CON AV. BOYACÁ - SENTIDO OCCIDENTE- ORIENTE | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE POR CARRILES NO SIMULTANEOS DE LA CALZADA RÁPIDA DEL COSTADO SUR DEL PUENTE DE LA AV. CALLE 26 CON AV. BOYACÁ - SENTIDO OCCIDENTE- ORIENTE

 

Bogotá. Octubre 8 de 2018. Con el fin de adelantar actividades de mantenimiento rutinario y preventivo del puente de la Av. Calle 26 por Av. Boyacá, en cumplimiento del Contrato IDU-1491-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultaneos de la calzada rápida costado sur, sentido occidente – oriente del puente de la Av. Calle 26 por Av. Boyacá, (mapa 1):

 

Estas actividades darán inicio a partir de las 00:00 horas del 09 de octubre de 2018 durante aproximadamente 3 meses, las obras estarán a cargo del contratista JMV INGENIEROS S.AS con interventoría a cargo de SERVIC.

 

Mapa 1. Zona de obra

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultaneos de la calzada rápida costado sur, sentido occidente – oriente del puente de la Av. Calle 26 con Av. Boyacá, garantizándose un carril hablitido sobre la calzada rápida de puente para la circulación segura de los usuarios del tramo sobre la calzada rápida- costado sur.

 

Vías  alternas

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 26 en sentido Occidente- Oriente, podrán tomar la Diagonal 25 G al oriente - Av. Boyacá al sur - Calle 23D al occidente – Carrera 90 al norte - Av. La Esperanza al oriente. (Mapa 2).

 

Mapa 2. Vías alternas

  • Los usuarios que circulan por la Av Boyacá  en sentido Norte - Sur y toman la  Av. Calle 26 al oriente, podrán continuar por la Av. Boyacá al sur - Calle 23D al occidente - Carrera 90 al norte - Av. La Esperanza al oriente (Mapa 3).

 

Mapa 3

 

Manejo peatonal y de ciclistas

 

El manejo peatonal y de ciclistas no tendrá ninguna afectación debido a que la intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y puentes peatonales existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas peatonales existentes.

 

Recomendaciones

 

  • Se recomienda a los ciclistas transitar por los zonas habilitadas para ellos, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

 

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • De igual manera se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

 

  • Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16