Cierre por carriles no simultáneos en las calzadas oriental y occidental de la av. ciudad de Villavicencio entre autopista sur y aproche sur del puente sobre el rio Tunjuelito para reposición de losas de concreto | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carriles no simultáneos en las calzadas oriental y occidental de la av. ciudad de Villavicencio entre autopista sur y aproche sur del puente sobre el rio Tunjuelito para reposición de losas de concreto

Bogotá. Agosto 30 de 2019. Para facilitar las actividades de reposición de losas de concreto en cumplimiento del Contrato IDU No 1384 de 2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles en las calzadas oriental y occidental de la av. ciudad de Villavicencio entre la autopista sur y el aproche sur del puente sobre el rio Tunjuelito.

Las actividades de rehabilitación de las condiciones viales del tramo en mención (reemplazo de losas), estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. con interventoría de ESTUDIOS TÉCNICOS Y ASESORÍAS S.A.

Las actividades de obra se ejecutarán con la siguiente programación de obra:

ETAPA 1: cierre del carril occidental de la calzada oriental de la av. ciudad de Villavicencio entre 82 metros al norte de la calle 53C BIS sur y aproche sur del puente sobre el rio Tunjuelito.

Las actividades de obra se ejecutarán desde el viernes 30 de agosto de 2019 hasta el martes 3 de septiembre de 2019, durante las 24 horas del día (Mapa 1).

 

Mapa 1. Cierre del carril occidental de la calzada oriental

 

ETAPA 2: cierre del carril occidental de la calzada oriental de la av. ciudad de Villavicencio entre 15 metros al norte de la calle 56A sur y 30 metros al norte de la calle 53C BIS sur.

Las actividades de obra se ejecutarán desde el sábado 7 de septiembre de 2019 hasta el miércoles 11 de septiembre de 2019, durante las 24 horas del día (Mapa 2).

 

Mapa 2. Cierre del carril occidental de la calzada oriental

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

Los usuarios que circulan en sentido sur-norte y norte-sur por la av. ciudad de Villavicencio continuarán circulando por los dos (2) carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, de conformidad con la programación de obras anteriormente indicada.

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

Las rutas de transporte público continuarán circulando por los dos (2) carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no tendrá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes, realizar los cruces por las esquinas y por los puentes peatonales.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución, atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 
 
Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Agosto 30, 2019 - 10:44