Cierre por carriles calzada sur y norte de la Av. Calle 19 entre Carrera 17 y Carrera 22 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carriles calzada sur y norte de la Av. Calle 19 entre Carrera 17 y Carrera 22

 

Bogotá. Enero 28 de 2019. Con el fin de adelantar las actividades de rehabilitación vial en el corredor de la Av. Calle 19, dando cumplimiento del Contrato IDU-1385-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada sur y la calzada norte de la Av. Calle, 19 entre Carrera 17 y Carrera 22 (Mapa 1).

 

Estas actividades se realizarán a partir de las 22:00 horas del martes 29 de enero por un periodo aproximado de 3 meses, durante las 24 horas del día. Las obras están a cargo del PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. mediante contrato suscrito con el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, con interventoría del MAB INGENIERIA DE VALOR S.A.

 

Mapa 1. Ubicación de la obra

 

 

 

 

Plan de Manejo de Tránsito

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultáneos en la calzada norte y sur de la Av. Calle 19 entre la Carrera 17 y Carrera 22:

 

Tránsito vehículos Transporte Público:

 

Teniendo en cuenta que el cierre es por carriles no simultáneos, las rutas de transporte público continuarán circulando por los dos (2) carriles restantes de cada una de las calzadas.

 

Tránsito vehículos Particulares (Sentido Occidente-Oriente):

 

Teniendo en cuenta que el cierre es por carriles no simultáneos, los vehículos particulares continuarán circulando por los dos (2) carriles restantes de la calzada sur.

 

Rutas alternas

 

Alternativa No 1: Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 26 y toman al sur por la Carrera 40 – Av. Américas y Av. Calle 19 al Oriente, podrán continuar al oriente por la Av. Calle 26. (Mapa 2 color verde).

 

Alternativa No 2: Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Américas y toman la Av. Calle 19 al oriente, podrán continuar al oriente por la Av. Américas y Av. Calle 26. (Mapa 2 color azul).

 

Alternativa No 3: Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 19, podrán tomar la Carrera 22 al norte – Calle 24 al oriente. (Mapa 2 color amarillo).

 

Mapa 2. Rutas alternas sentido Oriente - Occidente

 

Tránsito Vehículos Particulares (Sentido Oriente-Occidente):

 

Alternativa No 4: Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por Eje Ambiental y toman la Calle 19 al occidente, podrán tomar la Carrera 3 al norte – Av. Calle 26 al occidente. (Mapa 3 color azul).

Alternativa No 5: Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la Calle 22 –Carrera 3 al sur y Av. Calle 19 al occidente, podrán continuar su recorrido por la Calle 22 al occidente - Carrera 22 al sur por donde se empalman a su recorrido. (Mapa 3 color amarillo).

Alternativa No 6: Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la Av. Calle 19, podrán tomar la Carrera 17 al sur – Calle 15 al occidente – Carrera 18 al sur y Av. Calle 13 al occidente – Carrera 27 al norte por donde se empalman a su recorrido habitual. (Mapa 3 color rojo).

 

Mapa 3. Rutas alternas sentido Oriente – Occidente

 

Manejo Peatonal y de ciclousuarios:

 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin. Se destinarán senderos peatonales transversalmente al frente de obra.

 

  •  

 

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se recomienda a los peatones y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16