Cierre parcial en intersección de la av. ciudad de Cali por av. calle 72 para actividades de mantenimiento periódico (cambio de losas) | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre parcial en intersección de la av. ciudad de Cali por av. calle 72 para actividades de mantenimiento periódico (cambio de losas)

Bogotá. Noviembre 14 de 2019. Con el fin de facilitar las actividades de mantenimiento periódico (cambio de losas), en cumplimiento del Contrato IDU-1384-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril sur de la calzada norte - acceso oriental de la intersección.

  • Estas actividades se realizarán desde las 22:00 horas del viernes 15 de noviembre hasta las 05:00 horas del martes 19 de noviembre de 2019 y estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. con interventoría ESTUDIOS TÉCNICOS Y ASESORÍAS S.A.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de permitir la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

 

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. ciudad de Cali, continuarán transitando por los tres carriles que queden habilitados en la calzada oriental (Mapa 1).
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 72, continuarán transitando por los dos carriles que queden habilitados en la calzada norte (Mapa 1).

 

Mapa 1

Mapa 1. Cierre en la intersección av. ciudad de Cali por av. calle 72, desde las 22:00 horas del viernes 15 de noviembre hasta las 05:00 horas del martes 19 de noviembre de 2019

 

Para ejecutar las obras, se autorizó eliminar el giro izquierdo oriente - sur en la intersección de la av. ciudad de Cali por av. calle 72 y el desvío autorizado es:

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 72 y toman la av. ciudad de Cali al sur, deberán continuar por la av. calle 72 al occidente – carrera 90 al sur – calle 70A al oriente empalmando con su recorrido habitual (Mapa 2).

 

Mapa 2

Mapa 2. Desvío por eliminación de giro izquierdo (oriente – sur)

 

Rutas alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. ciudad de Cali podrán tomar la av. calle 80 al oriente – av. Boyacá al sur.
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. ciudad de Cali podrán tomar av. calle 66A al oriente – av. Boyacá al norte.

 

Tránsito peatonal

  • La infraestructura existente para los peatones no tendrá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones:

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y realizar los cruces por las esquinas y por los puentes peatonales destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información de este PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Noviembre 14, 2019 - 12:40