Cierre parcial de calzada de la av. calle 22 con carrera 93 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre parcial de calzada de la av. calle 22 con carrera 93

Bogotá. Agosto 27 de 2019. Con el fin de permitir la continuación de las actividades relacionadas con los tramos faltantes de la av. ferrocarril de occidente por la calzada sur, correspondiente al tramo comprendido entre la carrera 96C y la carrera 93 en cumplimiento del Contrato IDU–1835–2014, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre parcial de calzada de la av. calle 22 con carrera 93.

Estas actividades darán inicio a partir de las 09:00 horas del miércoles 28 de agosto de 2019 durante aproximadamente un mes. Las obras estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. con interventoría a cargo de INGENOBRAS S.A.S. En el Mapa 1 se presenta la zona de obra.

 

Mapa 1. Zona de obra

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se presentan a continuación.

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de servicio público

Sentido oriente – occidente

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la calzada norte de la av. calle 22 entre carrera 93 y carrera 96C en sentido oriente – occidente, deberán continuar por los dos (2) carriles que quedan habilitados sobre la av. calle 22 (Mapa 2 color magenta).

Sentido occidente – oriente

  • Los usuarios que circulan por la av. calle 22 en sentido occidente – oriente, deberán continuar por la calzada sur de la av. calle 22 al occidente hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 2 color azul).

 

Mapa 2. Operación de vehículos particulares y de servicio público en sentidos oriente–occidente y occidente–oriente

Sentido oriente – sur

  • Los usuarios que circulan por la av. calle 22 en sentido oriente – occidente y toman la carrera 93 al sur, deberán a la altura de la carrera 93 continuar por la calzada sur de la av. calle 22 al oriente – carrera 88A al sur – calle 21 al occidente hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 3 color rojo).

 

Mapa 3. Desvío de vehículos particulares en sentido oriente-sur

  • La ruta complementaria 17–3 Modelia que circula por la av. calle 22 en sentido oriente – occidente y toma la carrera 93 al sur, deberá a la altura de la carrera 93 continuar por la calzada sur de la av. calle 22 al oriente – carrera 88A al sur – calle 21 al occidente hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 4 color verde).

 

Mapa 4. Desvío de vehículos de servicio público en sentido oriente-sur

 

  • Los usuarios que circulan por carrera 94 en sentido norte – sur y toman la av. calle 22 al oriente, deberán tomar la av. calle 22 al occidente y retornar al oriente a la altura de la carrera 96C y av. calle 22 al oriente hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 5 color cyan).

 

Mapa 5. Desvío de vehículos particulares provenientes de la carrera 94 sentido norte-oriente

 

Cambios de sentido vial

  • La calzada norte de la av. calle 22 entre carrera 93 y carrera 96C que actualmente funciona en doble sentido de circulación oriente – occidente y occidente – oriente, se modificará y quedará en único sentido de circulación oriente – occidente.
  • Sobre la calzada sur de la av. calle 22 entre carrera 96C y carrera 93 se habilitará un carril de circulación en sentido occidente–oriente.

Manejo peatonal

  • El andén del costado norte de la av. calle 22 entre carrera 93 y carrera 96C no sufrirá ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.
  • Se habilitará el andén del costado sur de la av. calle 22 entre carrera 96C y carrera 93 para que los peatones circulen de manera segura por la infraestructura destinada para tal fin (Mapa 6 color morado).

 

Mapa 6. Manejo peatonal en sentido oriente-occidente y occidente-oriente

 

Paraderos SITP

  • Los paraderos y la infraestructura existente no tendrán ningún tipo de afectación.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta esta información y transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera, se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Martes, Agosto 27, 2019 - 11:20