CIERRE NOCTURNO TOTAL EN LA AUTOPISTA NORTE POR LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 183 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE NOCTURNO TOTAL EN LA AUTOPISTA NORTE POR LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 183

 

Bogotá. Octubre 1 de 2018. La Alcaldía Mayor de Bogotá avanza en la construcción del puente vehicular de la Calle 183 por Autopista Norte, una obra que cuenta con una inversión superior a los 23 mil 306 millones de pesos, que hoy ya tiene un avance del 73% y que muy pronto beneficiará a más de 154 mil familias de Usaquén y Suba, ahorrándoles hasta 30 minutos en cada desplazamiento.

 

Con el fin de realizar las actividades de izaje de vigas para la construcción de este puente vehicular de la Av. Calle 183 por Autopista Norte en cumplimiento del Contrato IDU-1838-2015, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada oriental y occidental de la Autopista Norte por Av. Calle 183 como se describe a continuación.

 

Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO INFRAESTRUCTURA PUENTE 183 con interventoría a cargo de CONSORCIO VIAL TECPRO.

 

Desde el martes 2 al viernes 5 de octubre de 2018

 

00:00 – 04:00 horas. Cierre total de la calzada mixta oriental y cierre total de la calzada de TransMilenio costado oriental, para el izaje de las vigas 10, 11 y 12, traslado de la grúa celosía al separador central y traslado de las vigas 4 y 5 del separador central al costado oriental.

 

Desde el sábado 6 al domingo 7 de octubre de 2018

 

00:00 – 04:00 horas. Cierre de dos carriles mixtos de la calzada occidental y cierre total de la calzada de TransMilenio costado occidental, para el izaje de las vigas 4 y 5.

 

El lunes 8 de octubre de 2018

 

00:00 – 04:00 horas. Cierre total de la calzada mixta oriental y cierre total de la calzada de TransMilenio costado oriental, para el traslado de la viga 6.

 

00:00 – 04:00 horas. Cierre de dos carriles mixtos de la calzada occidental y cierre total de la calzada de TransMilenio costado occidental, para el izaje de la viga 6.

 

El viernes 12 de octubre de 2018

 

01:00 – 03:00 horas. Cierre total de la calzada mixta occidental para el traslado de la grúa celosía del separador central al costado occidental.

 

Desde el sábado 13 al lunes 15 de octubre de 2018

 

00:00 – 04:00 horas. Cierre total de la calzada mixta occidental para el izaje de las vigas 1, 2 y 3.

Mapa 1

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se presentan a continuación.

 

Cierre total de la calzada oriental de la Autopista Norte

 

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

 

Sentido Sur - Norte

 

  • Cierre total de la calzada paralela, costado oriental de la Autopista Norte a la altura de la Av. Calle 170, para lo cual los usuarios que circulan en sentido Sur-Norte por la calzada paralela deberán tomar la Av. Calle 170 al Oriente – Av. Carrera 7 al Norte – Av. Calle 183 al Occidente hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 1- color amarillo).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur-Norte por la calzada central de la Autopista Norte deberán tomar la Diagonal 182 al Oriente – Av. Calle 183 al Oriente - retorno al Occidente a la altura de la Glorieta de la Calle 183 por Carrera 15 – Av. Calle 183 al Occidente hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2 - color rojo).

 

 

Sentido Sur - Occidente

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur-Norte por la calzada paralela de la Autopista Norte y desean tomar la Av. Calle 170 al Occidente deberán tomar la Calle 168 al Oriente – Carrera 20 al Norte – hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2 - color cyan).
  •  

Mapa 2

 

Manejo peatonal y de ciclistas

 

Los peatones y biciusuarios que circulan por el andén oriental de la Autopista Norte en sentido Sur-Norte a la altura de la Diagonal 182 deberán tomar el puente peatonal para cruzar al costado occidental, tomar el andén occidental de la Autopista Norte hacia el Norte, en el puente peatonal de la Av. Calle 183 cruzar al costado oriental y retomar su recorrido habitual (Mapa 3).

 

Los peatones y ciclistas que circulan por el andén oriental de la Autopista Norte en sentido Norte-Sur deberán tomar el puente peatonal de la Av. Calle 183 para cruzar al costado occidental, tomar el andén occidental de la Autopista Norte hacia el Sur, en el puente vehicular ubicado a la altura de la Diagonal 182 cruzar al costado oriental y retomar con su recorrido habitual (Mapa 3).

 

Mapa 3

 

Cierre total de la calzada occidental de la Autopista Norte

 

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

 

Sentido Norte – Sur

 

  • Los vehículos livianos que circulan en sentido Norte-Sur por la Autopista Norte deberán tomar la Calle 187 al Occidente – Carrera 54D al Sur – Av. Calle 183 al Oriente hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 4 - color azul).

 

  • Los vehículos pesados que circulan en sentido Norte-Sur por la Autopista Norte deberán incorporarse al carril exclusivo de TransMilenio a la altura de la Calle 191 (Mapa 4 - color magenta).

 

  • Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en la zona, se realizará el cierre total del retorno Sur-Sur ubicado en la Autopista Norte a la altura de la Calle 191, para lo cual los usuarios que circulan en sentido Sur-Norte por la Autopista Norte y desean tomar al Sur deberán realizar el retorno en la Autopista Norte a la altura de la Calle 197 (Mapa 4 - color amarillo).

 

Mapa 4

 

Manejo peatonal y de ciclistas

 

Los peatones y biciusuarios que circulan por el andén occidental de la Autopista Norte en sentido Norte-Sur deberán tomar el puente peatonal de la Av. Calle 183 para cruzar al costado oriental, tomar el andén oriental de la Autopista Norte hacia el Sur, en el puente peatonal de la Diagonal 182 cruzar al costado occidental y retomar con su recorrido habitual (Mapa 5).

 

Los peatones y biciusuarios que circulan por el andén occidental de la Autopista Norte en sentido Sur-Norte a la altura de la Diagonal 182 deberán tomar el puente peatonal para cruzar al costado oriental, tomar el andén oriental de la Autopista Norte hacia el Norte, en el puente peatonal de la Av. Calle 183 cruzar al costado occidental y retomar su recorrido habitual (Mapa 5).

 

Mapa 5

 

Cierre de dos carriles mixtos calzada occidental y cierre de la calzada de TransMilenio costado occidental

 

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

 

  • Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido Norte - Sur continuaran transitando por los tres (3) carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor (Mapa 6).

 

Mapa 6

 

Cierre de dos carriles mixtos calzada oriental y cierre de la calzada de TransMilenio costado oriental

 

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

 

  • Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido Sur - Norte continuaran transitando por los tres (3) carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor (Mapa 7).

 

Mapa 7

 

Manejo peatonal y de ciclistas

 

La infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirá ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones y ciclistas podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

  •  

 

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales. También realizar los cruces por las esquinas y por los puentes peatonales destinados para tal fin.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta la información del PMT y transitar precavidamente atendiendo las señales dispuestas para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización vial del área de influencia del PMT.

 

  • De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

  • Se les recomienda a los usuarios del servicio de transporte público, realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

 

Oficinas Asesoras de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad e Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16