Cierre del carril norte de la calzada sur de la av. calle 72 entre carrera 69C y carrera 69A para actividades de rehabilitación de pavimentos (Etapa 1) | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre del carril norte de la calzada sur de la av. calle 72 entre carrera 69C y carrera 69A para actividades de rehabilitación de pavimentos (Etapa 1)

Bogotá. Agosto 29 de 2019. Con el fin de facilitar las actividades de rehabilitación de pavimentos en cumplimiento del Contrato IDU-1384-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril norte de la calzada sur de la av. calle 72 entre carrera 69C y carrera 69A (Etapa 1).

Estas actividades darán inicio a partir del 30 de agosto de 2019 hasta el 6 de septiembre de 2019, con horario de trabajo y cierre de obra de 24 horas y estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. con interventoría de ESTUDIOS TÉCNICOS Y ASESORÍAS S.A.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para permitir el buen desarrollo y ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se presentan a continuación.

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan por la av. calle 72 en sentido occidente - oriente podrán continuar transitando por el carril que quede habilitado sobre dicho corredor o pueden tomar la carrera 69G al sur – calle 71 al oriente – carrera 69 al norte empalmando a su recorrido habitual (Mapa 1).

Tránsito de vehículos de servicio público

  • Las rutas del SITP que circulan por la av. calle 72 en sentido occidente – oriente continuarán su recorrido habitual por el carril sur de la calzada sur habilitado sobre el corredor.

Paraderos del SITP

  • El paradero ubicado en el costado sur de la av. calle 72 entre carrera 69C y carrera 69G (182C05), será deshabilitado temporalmente y se utilizará el paradero existente ubicado en el costado sur de la av. calle 72 entre carrera 69I y carrera 69G (182B05).
  • El paradero ubicado en el costado sur de la av. calle 72 entre carrera 69A y carrera 69 (182A05), será deshabilitado temporalmente y se utilizará el paradero existente ubicado en el costado sur de la av. calle 72 entre carrera 68H y carrera 68F (183C05).

Rutas alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la av. calle 72 podrán tomar la av. Boyacá al norte y av. calle 80 al oriente.

 

Mapa 1. Cierre de carril norte de la calzada sur de la av. calle 72 entre carrera 69G y carrera 69A

 

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución y atendiendo las señales viales para que efectúen sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público ascender y descender de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Agosto 29, 2019 - 14:55