CIERRE DE UN CARRIL EN LA AV. CALLE 6 ENTRE AV. CARRERA 50 Y TRANSVERSAL 45 - CALZADA SUR | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE DE UN CARRIL EN LA AV. CALLE 6 ENTRE AV. CARRERA 50 Y TRANSVERSAL 45 - CALZADA SUR

 

Bogotá. Septiembre 24 de 2018. Con el fin de adelantar las actividades de rehabilitación de calzada, en cumplimiento del Contrato IDU-1385-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles en etapas no simultáneas de la Av. Calle 6 entre la Av. Carrera 50 y la Transversal 45 de la calzada sur, durante las 24 horas del día por un tiempo aproximado de 2 meses, a partir del 25 de septiembre de 2018.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-1385-2017 están a cargo del contratista ICM INGENIEROS S.A.S., con Interventoría MAB INGENIERIA DE VALOR S.A., y supervisión de la INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Para facilitar la ejecución de las obras, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada sur, en la Av. Calle 6 entre la Av. Carrera 50 y la Transversal 45 (Mapa 1).

 

Mapa 1. Cierre de un carril en la Av. Calle 6 entre Av. Carrera 50 y Transversal 45

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

 

Teniendo en cuenta que el cierre es de un solo carril, los usuarios continuarán circulando por los dos (2) carriles restantes. Sin embargo, se recomienda tomar la siguiente vía alterna:

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Américas y desean tomar la Av. Calle 6 al Oriente, podrán tomar la Av. Calle 13 al Oriente – Carrera 43 al Sur por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 2).

 

Mapa 2. Ruta alterna por Cierre de un carril en la Av. Calle 6 entre Av. Carrera 50 y Transversal 45.

 

Manejo peatonal y de ciclistas

 

Los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones y ciclistas continuarán circulando normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16