Cierre de un carril de la av. Rincón (av. carrera 91) entre calle 128B y calle 131F | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre de un carril de la av. Rincón (av. carrera 91) entre calle 128B y calle 131F

Bogotá. Abril 9 de 2019. Con el fin de continuar con la construcción de la av. Rincón (av. carrera 91) entre calle 128B y calle 131F y av. Tabor (av. calle 132) entre av. Rincón (av. carrera 91) y carrera 93A en cumplimiento del Contrato IDU-1725-2014, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los cierres que se describen a continuación.

 

  • Cierre de carril oriental de la av. Rincón (av. carrera 91) entre calle 128B y calle 131C.
  • Cierre de carril occidental de la av. Rincón (av. carrera 91) entre calle 131C y calle 131F.
  • Cierre de carril norte y cierre parcial de anden de la av. Tabor (av. calle 132) entre av. Rincón (av. carrera 91) y carrera 93A.

 

Estas actividades darán inicio a partir de las 07:00 horas del miércoles 10 de abril de 2019 durante aproximadamente tres meses, las obras estarán a cargo del contratista UNIÓN TEMPORAL AVENIDA EL RINCÓN con interventoría a cargo de CONSORCIO MAB GIS II.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe enseguida.

 

Tránsito de vehículos de servicio público, vehículos particulares y vehículos pesados

 

Sentido sur – norte

 

  • Los usuarios que circulan por la av. Rincón (av. carrera 91) entre calle 128B y calle 131F en sentido sur – norte continuarán transitando por los dos (2) carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 1 color azul).

 

Sentido oriente – occidente

 

  • Los usuarios que circulan por la av. Tabor (av. calle 132) entre av. Rincón (av. carrera 91) y carrera 93A en sentido oriente – occidente continuarán transitando por los dos (2) carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 1 color verde).

 

Mapa 1. Circulación sentido sur – norte y oriente – occidente

 

Tránsito peatonal

 

El tránsito de peatones de los andenes oriental de la av. Rincón (av. carrera 91) entre calle 128B y calle 131C y occidental de la av. Rincón (av. carrera 91) entre calle 131C y calle 131F sentido sur – norte y norte – sur, no tendrán afectaciones debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y pasos peatonales existentes.

 

El tránsito de peatones del andén norte de la av. Tabor (av. calle 132) entre av. Rincón (av. carrera 91) y carrera 93A en sentido oriente – occidente y occidente – oriente deberá realizarse por la franja de 2,5 metros adyacente a los predios habilitada para tal fin.  

 

 

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los peatones, que transiten por los andenes y senderos peatonales. Así mismo, que realicen los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización vial dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público, que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:19