CIERRE DE DOS CARRILES EN EL COSTADO NORTE (SENTIDO ORIENTE-OCCIDENTE) DE LA CALLE 40 SUR ENTRE LA AV. PRIMERO DE MAYO Y LA TRANSVERSAL 78B | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE DE DOS CARRILES EN EL COSTADO NORTE (SENTIDO ORIENTE-OCCIDENTE) DE LA CALLE 40 SUR ENTRE LA AV. PRIMERO DE MAYO Y LA TRANSVERSAL 78B

 

Bogotá. Septiembre 24 de 2018. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos carriles - costado Norte de la Calle 40 sur entre Av. Primero de Mayo y Transversal 78B, para instalación de tubería y acometidas domiciliarias (acueducto, alcantarillado pluvial y sanitario), en la Localidad de Kennedy.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución de la Licencia de Excavación No. 100 de 2018 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO REDES ZONA 5, con Interventoría a cargo del CONSORCIO INTERVENTORÍA REDES ZONA 5 y supervisión de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá - EAB.

 

Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de dos (2) meses a partir del 24 de septiembre de 2018, horario de trabajo de 07:00-19:00 y cierre de obra de 24 horas.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen enseguida.

 

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

 

  • Los usuarios que circulan por la Calle 40 Sur en sentido Oriente - Occidente, deberán tomar la Av. Primero de Mayo - Calle 41 Sur al Occidente – Carrera 78K al Norte - Calle 37 Sur al Oriente hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 1).

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Primero de Mayo en sentido Oriente - Occidente y toman la Calle 40 Sur al Occidente deberán continuar por la Av. Primero de Mayo - Calle 41 Sur al Occidente – Carrera 78K al Norte - Calle 37 Sur al Oriente hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 1).

 

  • Los usuarios que circulan por la Calle 40 Sur en sentido Occidente - Oriente, podrán continuar con su recorrido habitual, toda vez que, los dos carriles del costado sur no tendrán ningún tipo de afectación.

Mapa 1. Desvíos por obra de la Calle 40 Sur – sentido Oriente – Occidente

 

 

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

 

  • El paradero ubicado en el costado norte de la Calle 40 Sur entre Transversal 73F y Transversal 78A (171A08), será suspendido y en su reemplazo se usará el paradero ubicado en el costado norte de la Av. Primera de Mayo entre Calle 40B Sur y Calle 40D Sur (182B08).

 

  • El paradero ubicado en el costado oriental de la Carrera 78B entre Calle 39 Sur y Calle 38C Sur (200A08), será suspendido y en su reemplazo se usará el paradero ubicado en el costado oriental de la Carrera 78B entre Calle 36 Sur y Calle 37 Sur (203A08).

 

Tránsito peatonal

 

Los andenes existentes en la zona no tendrán ninguna restricción para el tránsito de peatones, por tal motivo estos podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

 

Se les recomienda a los peatones:

 

  • Transitar por los andenes y senderos peatonales y realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

 

A los conductores:

 

  • Transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT, así como las instrucciones de los auxiliares de tránsito.

 

A los usuarios del transporte público:

 

  • Realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

A todos los usuarios del sector:

 

  • Tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16