CIERRE DE CARRIL ORIENTAL DE LA CALZADA ORIENTAL DE LA AV. CARRERA 9 ENTRE LA AV. CALLE 134 Y 220 METROS AL SUR | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE DE CARRIL ORIENTAL DE LA CALZADA ORIENTAL DE LA AV. CARRERA 9 ENTRE LA AV. CALLE 134 Y 220 METROS AL SUR

 

Bogotá. Septiembre 8 de 2018. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de carril oriental de la calzada oriental de la Av. Carrera 9 entre la Av. Calle 134 y 220 metros al Sur, para renovación de las redes de alcantarillado sanitario en la localidad de Usaquén.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución de La Licencia de Excavación No. 504 de 2017 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO PERFORACIÓN Y URBANISMO, con Interventoría de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá - EAB.

 

Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de un (1) mes a partir del 10 de septiembre de 2018, horario de trabajo y cierre de obra de 24 horas.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios del corredor vial, la SDM autorizó el cierre del carril oriental de la calzada oriental de la Av. Carrera 9 entre Av. Calle 134 y 220 meros al Sur, para lo cual se recomienda:

 

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

 

  • Durante la ejecución de la intervención se afectará de manera temporal la circulación vehicular por el carril oriental de la calzada oriental, por lo cual, los usuarios que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Sur - Norte, deberán continuar su recorrido con precaución por los dos carriles disponibles (Mapa 1).

 

Paraderos del SITP

 

  • Debido a que se afectará el paradero SITP – 202A01, se trasladará de forma provisional al paradero SITP – 200A01 ubicado en la Av. Carrera 9 entre Calle 127C y Calle 129, (300 metros al sur de la ubicación actual), en el andén del costado oriental.

  

Mapa 1. Cierre de carril

 

 

 

 

Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 9, podrán tomar la Av. Calle 127 al Oriente y la Av. Carrera 7 al Norte (Mapa 2).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Av. Calle 127 y desean tomar la Av. Carrera 9 al Norte, podrán continuar por la Av. Calle 127 al Occidente y la Av. Carrera 19 al Norte (Mapa 3).

 

 Mapa 2. Ruta alterna al Norte

 

Mapa 3. Ruta alterna al Norte

Tránsito peatonal

 

Los andenes existentes en la zona no tendrán ninguna restricción para el tránsito de peatones; por tal motivo, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recuerda a los usuarios del sector que deben circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución atendiendo las señales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16